Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato

Hablando pronto y mal

Sinopsis de Hablando pronto y mal:

Los mejores ejemplos de los malos modos en el habla actual de los españoles

Este es un atrevido ensayo sobre el lenguaje de los españoles de hoy, sus aciertosexpresivos, sus modas y sus disparates. Se explora el eje afectivo de las palabras (entre la admiración y el desprecio) que sirve para interpretar tantas situaciones. Se analiza la retórica vana de algunos hombres públicos, especialmente del estrato semiculto. Se concreta en dos fenómenos llamativos: el politiqués (el peculiar dialecto de los políticos) y el tertulianés (las artimañas dialécticas de los tertulianos de la radio o la tele).

El libro es crítico en la intención, polémico por naturaleza y, al final, divertido. Puede servir también como estímulo para sacar todo el partido posible a la lengua española culta y a la coloquial.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato

Sobre el autor de Hablando pronto y mal

AMANDO DE MIGUEL (Pereruela, Zamora, 1937) es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense. Colabora habitualmente en la revista Época, en la agencia Colpisa y en la cadena de radio COPE. Es director de estudios de Tábula-V, un instituto de opinión pública que, entre otros trabajos, ha realizado la serie de informes anuales sobre La sociedad española. El último es el de 1996-1997.

Ha publicado alrededor de setenta libros. Algunos tí...

Leer más

Otros libros de Amando de Miguel

Contenidos extra

Fragmento
Hablando Pronto Y Mal.pdf
Descargar 674,58 K
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3517-9 | Código: 10019214 | Formato: 23 x 15 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT

Todas las opiniones de Hablando pronto y mal

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar