Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Hillbilly, una elegía rural
Memorias de una familia y una cultura en crisis
Lo quiero Lo he leído

Hillbilly, una elegía rural

Memorias de una familia y una cultura en crisis
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Narrador: Juan Magraner
Duración: 08 horas y 55 minutos
Elige formato

El libro del año en EE.UU. que nos permite entender los cambios sociales que han conllevado la victoria de Donald Trump

Sinopsis de Hillbilly, una elegía rural:

Hillbilly, una elegía rural es un relato apasionado y apasionante de una clase social en decadencia, la de la clase trabajadora blanca en Estados Unidos. Los hillbillies, término peyorativo que hace referencia a los habitantes de la cordillera de los Apalaches, forman parte de este grupo social cada vez más empobrecido y radicalizado del país.

J.D. Vance cuenta la historia de unos habitantes que se han ido degradando lentamente durante más de cuarenta años y cuyo declive ejemplifica a la perfección su disfuncional familia. De la mano de su violenta abuela, de su madre drogadicta o de su ausente padre, Vance retrata los anhelos, las luchas y conflictos, los valores y la incansable búsqueda de culpables a quienes responsabilizar de su desdicha, de una comunidad olvidada durante años por el sistema y ahora, tras la victoria de Donald Trump, convertida en centro de atención.

El resentimiento, la falta de ambición y una combinación letal de victimismo y pesimismo junto a una devoción por el país, una fervorosa fe en Dios y un desaforado sentido del honor han hecho que los hillbillies posean una tendencia a la violencia física y verbal, al alcoholismo y las drogas, se conformen con vivir de los subsidios del Gobierno y sean despreciados por sus compatriotas de ambas costas del país.

Su respuesta a todo ello es conocida: han encumbrado a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Escucha un fragmento de Hillbilly, una elegía rural

Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de Hillbilly, una elegía rural

Sobre el autor de Hillbilly, una elegía rural

J.D. Vance creció en el cinturón industrial de Middletown, Ohio, y en la ciudad de Jackson, Kentucky, en los Apalaches. Tras terminar la escuela secundaria se alistó en el Cuerpo de Marines y sirvió en Irak.

Graduado por la Universidad Estatal de Ohio y por la Facultad de Derecho de Yale, es director de una empresa de inversión en el Silicon Valley. Vance vive en San Francisco con su esposa y dos perros.

Leer más

Conoce más sobre Hillbilly, una elegía rural

- La gran novela americana del año no es una novela -


«Quizá sea blanco, pero no me identifico con los WASP (blancos anglosajones protestantes) del Nordeste. En cambio, me identifico con los millones de americanos blancos de clase trabajadora y de ascendencia escocesa e irlandesa que no tienen un título universitario. Para esa gente, la pobreza es una tradición familiar: sus antepasados fueron jornaleros en la economía esclavista del Sur, después de eso aparceros, posteriormente fueron mineros del carbón, y en tiempos más recientes maquinistas y empleados de acerías. Los estadounidenses los llaman hillbillies, rednecks (cuello rojo) o basura blanca. Yo los llamo vecinos, amigos y familia.»

J.D. Vance

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/07/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2871-7 | Código: 10188542 | Presentación: MP3 | Colección: Sin colección | Traductor: Ramón González Férriz | Narrador: Juan Magraner | Duración: 08:55:13 | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Hillbilly, una elegía rural

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario