Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Historia de Roma
Formato único

Historia de Roma

Editorial: BackList
Número de páginas: 448

«Lo que hace grande la historia de Roma no es que haya sido hecha por hombres diferentes a nosotros, sino que ha sido hecha por hombres como nosotros.»  

Sinopsis de Historia de Roma:

Durante casi 50 años la historia de Roma estuvo directamente asociada con el fascismo y con la utilización que ese movimiento hizo de ella. La simbología y la leyenda de la antigua Roma fueron desvirtualizadas y utilizadas de un modo torticero en los fastos mussolinianos. Por ello no debe extrañarnos que cuando en 1957, pasada la segunda guerra mundial y con la nueva república ita­liana consolidada, apareció Historia de Roma, de Indro Montanelli, se detonan inmediatamente la polémica y la fascinación.
Montanelli recuperaba la esencia histórica de una de las civilizaciones más influyentes de occidente a partir de la sencillez y la cordialidad. Esta obra describe las costumbres del pueblo, la vida cotidiana, a través del humor y la divulgación. El lector no encontrará en este libro ninguna revelación deslumbrante, ninguna referencia para especialistas; se acercará a Roma de un modo llano y veraz.

 «Sabemos que (los estudiantes romanos) tenían que fatigarse menos que los de hoy. El latín lo sabían ya. Si hubiesen tenido que estudiarlo, decía el poeta alemán Heine, no habrían encontrado jamás el tiempo para conquistar el mundo.»
Indro Montanelli

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Historia de Roma

© Leemage/Aisa

Sobre el autor de Historia de Roma

Indro Montanelli (Fuccechio, 1909 – Milán, 2001) fue uno de los periodistas más destacados del siglo XX. Aunque inicialmente comulgó con el ideario fascista, como muchos intelectuales italianos de su época, abandonó el partido durante la guerra civil española a causa de sus crónicas, muy críticas con la intervención italiana, que le granjearon las iras del poder. Se exilió, retornó a Italia en 1939 y estuvo a punto de morir ejecutado por escri...

Leer más

Otros libros de Indro Montanelli

Opiniones

"Estoy contento. Tras tantas lecturas decepcionantes he leído un libro que me ha entusiasmado: Historia de Roma, de Indro Montanelli."
Joan Daniel Bezsonoff, El Periódico de Catalunya

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/11/2008 | ISBN: 978-84-08-08343-6 | Código: 403264 | Formato: 23 x 15 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: BackList Contemporáneos No Ficción

Todas las opiniones de Historia de Roma

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro