Portada Hombres, los odio

Hombres, los odio

Sinopsis de Hombres, los odio

EL MANIFIESTO FEMINISTA QUE UN HOMBRE QUISO CENSURAR EN FRANCIA (Y NO PUDO).

Las mujeres, especialmente las feministas, han sido acusadas durante mucho tiempo de odiar a los hombres. El instinto, claro, les pide negarlo a toda costa; al fin y al cabo, muchas mujeres fueron condenadas a la hoguera por menos.

Pero ¿y si desconfiar de los hombres, que no nos gusten —y sí, tal vez incluso odiarlos—, es, en realidad, una buena respuesta frente al machismo? ¿Y si esta respuesta ofrece una salida a la opresión y se convierte en una forma de resistencia? ¿Y si incluso allana el camino hacia el bienestar, la solidaridad y la sororidad?

En este ensayo tan iconoclasta y provocador como urgente y riguroso, Pauline Harmange cuestiona las actitudes contemporáneas hacia el feminismo y se impone como portavoz de un grito de guerra para que las mujeres encuentren un amor más valioso entre ellas y para ellas.

Escucha un fragmento de Hombres, los odio

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 nov 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraAna Pedrero Verge
Formato14 x 21 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-3777-2
Páginas128
Código0010269927

Sobre los autores de Hombres, los odio

Pauline Harmange

Pauline Harmange es activista y escritora feminista. Jo, las casas, los cuentos es su primer libro, que se publicó en Francia en una pequeña editorial, Monstrograph. Cuando un asesor del Ministerio de Igualdad francés intentó censurarlo, las ventas se dispararon y la editorial Seuil compró los derechos franceses para relanzar el libro. Editoriales de todo el mundo en compraron los derechos internacionales y este manifiesto se traducirá bien a cinco idiomas. Pauline Harmange vino a Lilla, Francia.

Retrato de  Pauline Harmange

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Hombres, los odio

Sala de prensa de Hombres, los odio