Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Formato único
Editorial: Diana
País de publicación: México

Este libro es un retrato del hotel, de las vidas que vio pasar y de los acontecimientos memorables que presenció.

Sinopsis de Hotel Regis:

Era la mitad de los años veinte en la Ciudad de México. En la Plaza de la Constitución confluían todas y cada una de las líneas de tranvías y carros de pasajeros, el Zócalo era el centro del comercio, y la ciudad hervía con la apertura cultural y artística.

En el epicentro de este nuevo México despertaba un testigo silencioso que albergaría la vida social, política y cultural del país los próximos setenta años: el icónico Hotel Regis. En una esquina de la Alameda Central, en un edificio de arquitectura art noveau  se dio rienda suelta a una vida citadina en ebullición.

Este libro es un retrato del hotel, de las vidas que vio pasar y de los acontecimientos memorables que presenció: la elección de candidatos presidenciales, los desplantes de actrices nacionales e internacionales, la inauguración del Palacio de Bellas Artes y los inicios del periódico Excélsior. Tras sus puertas, en sus habitaciones, en su mítico Capri y en los legendarios baños de vapor, los personajes que forjaron la vida moderna de la Ciudad de México se dieron cita para hacer de un edificio, un emblema.

Sergio Peralta, quien vivió años en el Hotel Regis mientras su padre lo administraba, narra no sólo las siete décadas de este símbolo urbano, sino que también elabora un recuento histórico apasionado y ameno de la ciudad que lo vio nacer.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Sobre el autor de Hotel Regis

Sergio Peralta Sandoval

Sobre el autor de Hotel Regis

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/07/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2690-3 | Código: 10124076 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Hotel Regis

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro