Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Iluminación y fulgor nocturno
Elige formato

Iluminación y fulgor nocturno

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 256
Sinopsis de Iluminación y fulgor nocturno:

Inédita hasta hoy, Iluminación y fulgor nocturno es la autobiografía de Carson McCullers, una de las creadoras más notables de la literatura norteamericana de este siglo.

Escrita al dictado meses antes de morir con tan sólo cincuenta años de edad, esta impactante narración contiene la segura, certera y deslumbrante capacidad poética de sus más importantes escritos anteriores. Saltándose todas las pautas cronológicas de una autobiografía al uso, McCullers sigue el curso espontáneo de las asociaciones de ideas de un soliloquio confidencial.

Contadas a media voz, casi en un susurro, estas páginas sublimes son la memoria de un tiempo convertido en ficción: su infancia feliz en Georgia, las consecuencias de su precoz éxito como escritora, su curiosa actitud ante la sexualidad masculina, su implícita bisexualidad, sus enfermedades, su amistad con personajes como Tennessee Williams, Arthur Miller, Marilyn Monroe, Isak Dinesen, o John Huston, entre otros, constituyen la más sobrecogedora reflexión sobre la búsqueda obsesiva de la «iluminación» que, nacida a veces de un hecho insignificante, mueve a escribir.

Por indicación expresa de la autora, se incluye aquí el epistolario que durante la segunda guerra mundial mantuvo con su marido, Reeves McCullers. La autora que ha cautivado a generaciones enteras con obras como El corazón es un cazador solitario o La balada del café triste, nos muestra en estas páginas el rostro desconocido de la vida americana de la primera mitad del siglo XX, mientras indaga en su interior con la fuerza de una existencia contemporánea.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Iluminación y fulgor nocturno

© Jordan Massee

Sobre el autor de Iluminación y fulgor nocturno

Nació en Columbus, Georgia, en 1917, y murió en Nueva York, en 1967, de un ataque al corazón, a la temprana edad de cincuenta años. Su producción narrativa, publicada íntegramente en Seix Barral, comprende los siguientes títulos: El corazón es un cazador solitario (1940; Seix Barral, 1989), convertido inmediatamente en un clásico de la novela contemporánea, Reflejos en un ojo dorado (1941; Seix Barral, 1958), Frankie y la boda (1946; Seix Barr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/01/2001 | ISBN: 978-84-322-0856-0 | Código: 907035 | Formato: 16,2 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Iluminación y fulgor nocturno

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro