Portada India 8

India 8

Sinopsis de India 8

Con su suntuosa mezcla de tradiciones, creencias, fiestas, arquitectura y paisajes, los recuerdos de la India acompañarán al viajero durante mucho tiempo. Dejarse llevar es lo mejor para mantener intacta la cordura al recorrer el caótico lienzo que es la India. Con la facilidad del país para evocar, exasperar, emocionar y confundir a un tiempo, siempre hay que estar preparado para lo inesperado. Puede ser un reto, sobre todo si es la primera vez: a pesar de tantas maravillas, la pobreza es un desafío, la burocracia puede resultar frustrante y las aglomeraciones, convertir la tarea más sencilla en una epopeya extenuante. Se la ame o se la aborrezca –y el grueso de los visitantes parece fluctuar entre ambos sentimientos–, quien comprenda la imprevisibilidad de la India habrá entendido su alma.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación25 feb 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónGuías de País Lonely Planet
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoresAlberto Delgado CastroVerónica Puertollano LópezMaría Olalla GastónBegoña Olga Merino Gómez
Formato12.8 x 19.5 cm
EditorialGeoPlaneta
ISBN978-84-08-21641-4
Páginas1288
Código0010245501
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color, b/n y 2 tintas+aparte a color

Sobre los autores de India 8

Sarina Singh

Tras terminar un grado de Empresariales en su ciudad natal, Melbourne, Sarina Singh viajó a la India para seguir una formación corporativa antes de trabajar como periodista. Cinco años después regresó a Australia y completó un posgrado de periodismo antes de escribir la primera edición de Rajastán de Lonely Planet. Además de numerosos títulos de Lonely Planet, ha escrito para un montón de publicaciones y ha sido guionista y comentarista especializada. Sarina también es autora de Polo in India y de India: Essential Encounters. Su documental, nominado a varios premios, se estrenó en el prestigioso Melbourne International Film Festival antes de lanzarse a nivel mundial.

Retrato de  Sarina Singh

Michael Benanav

Cuando Michael Benanav era niño, su padre cometió el error de regalarle una biografía de Lawrence de Arabia, junto a la novela de aventuras La vuelta al mundo en 80 días. Aquellos libros prendieron una chispa en aquel joven y ávido lector identificado con sus protagonistas principales. Hoy es un veterano viajero, escritor y fotógrafo que adora explorar parajes remotos, alejados de las zonas turísticas más trilladas. Es autor de tres libros de no ficción (ambientados en tres continentes distintos) y escribe y fotografía para grandes publicaciones. Es fundador de Traditional Cultures Project, que documenta las culturas indígenas de todo el mundo. Para ver una parte de su trabajo, visítese www.michaelbenanav.com.

Retrato de  Michael Benanav

Joe Bindloss

Joe Bindloss se enamoró de Tailandia durante un viaje por Asia a principios de la década de 1990, y desde entonces ha vuelto innumerables veces a escalar, andar, hacer submarinismo y comprar utensilios de cocina para preparar fantásticos platos tailandeses en casa. Ha colaborado con Lonely Planet en más de 50 títulos y cuando no está en ruta es editor de destino en Lonely Planet pata el Subcontinente indio.

Retrato de  Joe Bindloss

Lindsay Brown

Lindsay Brown empezó a viajar como joven mochilero explorando las Montañas Azules al oeste de Sídney. Después, como biólogo marino, buceó las aguas de las costas y las islas del sureste de Australia. Mientras trabajó como editor y director editorial en Lonely Planet, viajó todo lo que pudo, y al convertirse en escritor y fotógrafo freelance ha sido coautor de más de 30 títulos de Lonely Planet sobre Australia, Bután, India, Nepal, Pakistán y Papúa Nueva Guinea.

Retrato de  Lindsay Brown

Stuart Butler

Stuart Butler pasaba los veranos haciendo surf en las playas del suroeste de Francia, hasta que un día descubrió que estaba tan enganchado a la región que se veía incapaz de abandonarla, y allí sigue. Sus viajes para Lonely Planet y una gran variedad de revistas internacionales de surf lo han llevado por toda Indonesia y más, desde playas de Yemen hasta las selvas costeras del Congo. Los resultados de sus viajes y sus fotografías aparecen con frecuencia en los medios internacionales del surf. Lleva una década escribiendo guías para Lonely Planet de varios destinos. 

Retrato de  Stuart Butler

Mark Elliott

Escritor de viajes de origen británico, Mark Elliott ha vivido y trabajado en cinco continentes y es autor y colaborador de más de 60 títulos de Lonely Planet. Visita el subcontinente desde que un viaje, en 1982, puso su estómago a prueba de cualquier eventualidad. Le encanta el arcoí- ris cultural de la India, pero se siente especialmente atraído por el aire fresco, las majestuosas montañas y la calidez espiritual de las regiones del Himalaya, ya sea compartiendo secretos sufíes en Srinagar, musitando mantras en Ladakh o dejándose sorprender por los exuberantes megatemplos y estatuas de Sikkim.

Retrato de  Mark Elliott

Paul Harding

Como escritor y fotógrafo que es, Paul Harding ha pasado gran parte de las últimas dos décadas viajando por el mundo. Le interesan los lugares más remotos y menos convencionales, las islas y las diferentes culturas. Paul ha colaborado hasta la fecha en más de 50 guías Lonely Planet de países y regiones tan diversos como India, Islandia, Belice, Vanuatu, Irán, Indonesia, Nueva Zelanda, Finlandia, Filipinas y su país natal: Australia.

Retrato de  Paul Harding

Trent Holden

Trent Holden, que tiene su base en Geelong, muy cerca de Melbourne, trabaja para Lonely Planet desde el 2005. Ha contribuido a más de 30 guías, de Australia y de países de Asia y África. Siente atracción por las grandes ciudades, y por lo tanto está en su elemento cuando se le encarga visitar capitales de países (mientras más caótica, mejor); le gusta descubrir bares interesantes, arte, buena comida callejera y la cultura underground. También escribe guías de idílicas islas tropicales de Asia; eso cuando no está de safari en los parques nacionales de África. Aparte de viajar, trabaja como editor y crítico freelance, y se gasta todo lo que tiene yendo a conciertos. Su Twitter es @ HombreHolden.

Retrato de  Trent Holden

Anirban Mahapatra

Anirban Mahapatra compagina diferentes labores como periodista de viajes multimedia, fotógrafo con iPhone y director de cine independiente. Desde el 2007, su colaboración con Lonely Planet le ha llevado a documentar, escribir, editar y coordinar múltiples ediciones de India (una de las guías más vendidas de Lonely Planet), varios títulos dedicados a regiones específicas de ese país, y otras guías de la región como, p. ej., Bangladesh, Sri Lanka y Bhutan. Más allá de su aportación como autor, Anirban también ha diseñado varios modelos de contenido y dirigido talleres de formación enfocados a los nuevos autores que han ido participando en las distintas ediciones de India. Entre sus actividades audiovisuales, ha producido documentales culturales y de viajes bajo el auspicio de los ministerios de Cultura y de Información y Radiodifusión del Gobierno indio, y en la actualidad prepara un documental experimental sobre el antiguo Reino de Mustang, en el Himalaya. Cuando no está recorriendo el mundo por trabajo o placer, lee acerca del budismo, organiza barbacoas y escucha blues en su casa de Calcula o de Dhaka.

Retrato de  Anirban Mahapatra

Bradley Mayhew

Bradley Mayhew empezó a escribir guías de viajes hace 20 años. Sus primeros viajes los hizo mientras estudiaba chino en la Universidad de Oxford, y desde entonces ha enfocado su experiencia en China, el Tíbet, el Himalaya y Asia central. Es coautor de las guías de Lonely Planet Tibet, Nepal, Trekking in the Nepal Himalaya, Bhutan, Central Asia y muchas otras. Bradley también ha protagonizado dos series de televisión para Arte y SWR, una siguiendo los pasos de Marco Polo por Turquía, Irán, Afganistán, Asia central y China, y la otra recorriendo las 10 grandes rutas senderistas más pintorescas de Europa. Su andadura con Lonely Planet empezó con la guía de Pakistán y la carretera del Karakórum, a la que siguieron las primeras ediciones de Southwest China y Shanghai.

Retrato de  Bradley Mayhew

Daniel McCrohan

Hace casi una década que Daniel McCrohan, nacido en el Reino Unido y afincado en Beijing, escribe sobrela India para Lonely Planet y viaja al país por temporadas, desde su primera visita a principios de los años noventa. Este es su título número 23 de las guías LP y el cuarto sobre el país. Además, Daniel ha creado la aplicación para teléfonos inteligentes “Beijing on a Budget”, es presentador del programa Best in China y organiza viajes para planmy.travel. Para ponerse en contacto con él, se puede visitar su página web: danielmccrohan.com.

Retrato de  Daniel McCrohan

Isabella Noble

Británica-australiana sobre el papel, pero española de corazón, Isabella Noble recorre el planeta desde su primera vuelta al mundo, cuando solo tenía un año. Creció en un pueblo andaluz de casas encaladas y es periodista de viajes especializada en España, pero también escribe mucho sobre la India, Tailandia, Reino Unido y otros destinos para Lonely Planet, el Daily Telegraph y otros medios. Isabella es coautora de guías Lonely Planet sobre España y Andalucía, y ha colaborado en las guías India, South India, Tailandia, Thailand’s Islands & Beaches, Sureste asiático para mochileros y Great Britain, y es autora de Pocket Phuket. En Twitter e Instagram es @isabellamnoble.

Retrato de  Isabella Noble

John Noble

John Noble viaja desde que era adolescente y, desde los años 80, como autor de Lonely Planet. El número de títulos de Lonely Planet que ha firmado como autor o colaborador alcanza las tres cifras, e incluye una amplia selección de destinos repartidos por todo el mundo, sobre todo aquellos en los que se habla español, ruso o inglés (generalmente, junto a numerosas lenguas locales). Todavía se emociona como el primer día cuando se lanza a la carretera en busca de nuevas experiencias, personas y destinos, sobre todo si son remotos y apartados. Por encima de todo, adora las montañas, desde las del Distrito de los Lagos británico hasta las del Himalaya. En Instagram es @johnnoble11

Retrato de  John Noble

Kevin Raub

Kevin Raub, nacido en Atlanta, inició su carrera como periodista musical en Nueva York en las revistas Men’s Journal y Rolling Stone. Dejó su estilo de vida de rock’n’roll para escribir sobre viajes. Ha escrito casi 50 guías de Lonely Planet, centradas sobre todo en Brasil, Chile, Colombia, EE UU, la India, el Caribe y Portugal; además colabora con diversas revistas de viajes tanto en EE UU como en el Reino Unido. Adicto confeso a la cerveza, cuando viaja busca sin cesar el máximo de IBU en las de cada lugar. Puede seguirse en Twitter e Instagram (@Raub OnTheRoad). Pasó siete años en Brasil, sondeando al gigante sudamericano caipiriña a caipiriña al paso que conocía 22 de sus estados; afamado experto en Brasil, se ocupó de la cobertura en el terreno de todas las redes sociales de LonelyPlanet durante la Copa Mundial de la FIFA 2014. Además ha colaborado con variadas publicaciones, como Travel+Leisure, Condé Nast Traveller y New York Times T Magazine. Sigue pateando el mundo con un objetivo en mente: ser miembro del Traveler’s Century Club antes de cumplir 50 años. Hasta ahora su número de países visitados asciende a 86.

Retrato de  Kevin Raub

Iain Stewart

Iain Stewart hizo su primer gran viaje cuando aún era universitario, en autostop por Europa y, luego, alguna breve incursión en Turquía, Israel y Egipto. Luego, a principios de la década de 1990, pasó más de dos años viajando por todo el mundo –de la India a Honduras–, incluyendo una temporada en Tokio, donde dio clases de inglés. Sin dinero ni una carrera profesional a su regreso al Reino Unido, decidió entonces estudiar periodismo, para luego trabajar como reportero y crítico gastronómico en Londres. En 1997 empezó a escribir guías de viajes. Desde entonces ha colaborado con seis editoriales (entre ellas Lonely Planet, Rough Guides y DK Eyewitness) y ha firmado más de una treintena de obras, con destinos tan variados como Ibiza o Camboya. Entre otros títulos, ha trabajado en las guías de Lonely Planet Mexico, Indonesia, Croatia, Vietnam, Bali & Lombok y Southeast Asia on a Shoestring. También escribe con asiduidad para los diarios Independent, Observer, Daily Telegraph y Wanderlust y en su cuenta de twitter: @iaintravel. Iain está dispuesto a trabajar en cualquier lugar donde haya palmeras, playas o locales de copas. Tras 18 años instalado en el sur de Londres, en el 2003 decidió mudarse un poco más al sur, a Brighton, junto al mar, donde todavía sigue.

Retrato de  Iain Stewart

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre India 8

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Descargas

Sala de prensa de India 8