Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Jazz y Alaska en la misma frase
Formato único

Jazz y Alaska en la misma frase

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 208
Formato único
Sinopsis de Jazz y Alaska en la misma frase:

«En Alaska hasta el silencio es blanco.» Un asesino de lectores, un enterrador de ancianos y un boxeador que busca incansablemente el teléfono que suena en su cabeza son residentes de Alaska, un manicomio de Rotterdam. Después de un bohemio periplo en París y de triunfar en un club de jazz de la ciudad holandesa, Bob Ieregui, trompetista americano de origen vasco, ingresa en Alaska. A Bob le acompañan un caballo imaginario y el amor por Clara Miao. Cuando Bob y Clara son traicionados por la enfermera jefe del psiquiátrico empieza a gestarse un crimen.

La eficacia narrativa de Harkaitz Cano juega con las convenciones literarias y la forma de la novela tradicional, la policíaca en concreto, en una trama invertida que se diluye en el espacio y en el tiempo, que se asienta en una zona fronteriza entre géneros literarios diversos.

La influencia del cine, de la música, de los cómics y de la literatura, la presencia de la ironía y el humor, un lenguaje con ritmo que sugiere más de lo que dice y la construcción de imágenes de clara raíz surreal son constantes en la voz narrativa de Harkaitz Cano que crean una atmósfera en la que la tensión de lo innombrado implica y mantiene en vilo al lector. Harkaitz Cano es uno de los valores más originales y reconocidos de la literatura vasca de los últimos años.

Sobre el autor de Jazz y Alaska en la misma frase

Sobre el autor de Jazz y Alaska en la misma frase

Harkaitz Cano (San Sebastián, 1975) es escritor y traductor. Traducidas al castellano, pueden leerse las novelas Jazz y Alaska en la misma frase (Seix Barral, 2004), El filo de la hierba (2006) y Twist (Seix Barral, 2013), que fue galardonada con el Premio de la Crítica en euskera, el Premio Euskadi de Literatura, el Premio de los Libreros de Bizkaia y el Premio Beterri de los lectores. Es guionista de cómic y letrista de numerosos grupos de l...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-322-1189-8 | Código: 915116 | Formato: 13,7 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de Jazz y Alaska en la misma frase

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario