Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Jazz y Alaska en la misma frase
Formato único

Jazz y Alaska en la misma frase

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 208
Sinopsis de Jazz y Alaska en la misma frase:

«En Alaska hasta el silencio es blanco.» Un asesino de lectores, un enterrador de ancianos y un boxeador que busca incansablemente el teléfono que suena en su cabeza son residentes de Alaska, un manicomio de Rotterdam. Después de un bohemio periplo en París y de triunfar en un club de jazz de la ciudad holandesa, Bob Ieregui, trompetista americano de origen vasco, ingresa en Alaska. A Bob le acompañan un caballo imaginario y el amor por Clara Miao. Cuando Bob y Clara son traicionados por la enfermera jefe del psiquiátrico empieza a gestarse un crimen.

La eficacia narrativa de Harkaitz Cano juega con las convenciones literarias y la forma de la novela tradicional, la policíaca en concreto, en una trama invertida que se diluye en el espacio y en el tiempo, que se asienta en una zona fronteriza entre géneros literarios diversos.

La influencia del cine, de la música, de los cómics y de la literatura, la presencia de la ironía y el humor, un lenguaje con ritmo que sugiere más de lo que dice y la construcción de imágenes de clara raíz surreal son constantes en la voz narrativa de Harkaitz Cano que crean una atmósfera en la que la tensión de lo innombrado implica y mantiene en vilo al lector. Harkaitz Cano es uno de los valores más originales y reconocidos de la literatura vasca de los últimos años.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Jazz y Alaska en la misma frase

Sobre el autor de Jazz y Alaska en la misma frase

Harkaitz Cano se licenció en derecho en la UPV de San Sebastián y comenzó su andadura literaria con la creación del colectivo Lubaki Banda, en 1993. En 1994 publicó su primer libro de poesía, Kea behelainopean bezala. Después vendrían las novelas Beluna jazz (1996, original en euskera de la presente novela) y Pasaia blues (1999); una antología de cuentos publicada en castellano que reúne los mejores relatos del autor, Enseres de ortopedia inút...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/05/2004 | ISBN: 978-84-322-1189-8 | Código: 915116 | Formato: 13,7 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de Jazz y Alaska en la misma frase

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro