Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Jugarse la piel

Asimetrías ocultas en la vida cotidiana
Editorial: Booket
Temática: Ciencia | Divulgación
Temática: Ciencia | Matemáticas
Traductor: Antonio Francisco Rodríguez Esteban
Número de páginas: 400

Sinopsis de Jugarse la piel:

Un atrevido ensayo que desafía muchas de nuestras creencias tradicionales sobre el riesgo y el beneficio, la política y la religión, las finanzas y la responsabilidad personal.

Del autor de los éxitos internacionales El cisne negro y Antifrágil.

¿Por qué nunca debemos prestar atención a quienes dan más lecciones que ejemplos? ¿Por qué quiebran las empresas? ¿Por qué hay hoy en día más esclavos que en la época romana? ¿Por qué la imposición de la democracia nunca funciona?

La respuesta es sencilla: quienes manejan el mundo no se juegan la piel. Haciendo uso de su inimitable y combativo estilo, Nassim Nicholas Taleb muestra que jugarse la piel puede afectar a todos los aspectos de nuestras vidas. Se trata de tener algo que perder y arriesgarse. Los ciudadanos, los experimentadores de campo y de laboratorio, los artesanos, los activistas políticos y los operadores de fondos de cobertura se juegan la piel. Los analistas políticos, los ejecutivos corporativos, los teóricos, los banqueros y la mayoría de los periodistas no lo hacen. Como dice Taleb, «Nunca confíes en nadie que no se juegue la piel. De lo contrario, los tontos y los ladrones saldrán beneficiados, y sus errores nunca los perseguirán».

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Jugarse la piel

Nassim Nicholas Taleb

Nassim Nicholas Taleb (Líbano, 1960) ha dedicado su vida a estudiar los problemas de la suerte, la incertidumbre, la probabilidad y el conocimiento. Ensayista, investigador y financiero, es miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas dela Universidad de Nueva York y profesor de Ciencias dela Incertidumbre enla Universidad de Massachusetts y enla London Business School.

Sus dos libros, ¿Existe la suerte? y El cisne negro, se han convertido e...

Leer más
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Por qué leer Jugarse la piel

1

«La voz más profética de todas... Taleb es un filósofo realmente significativo... Alguien capaz de cambiar la forma en que contemplamos la estructura del mundo únicamente a partir de la fuerza, originalidad y veracidad de sus ideas.» John Gray, GQ

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-24746-3 | Código: 10283048 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Traductor: Antonio Francisco Rodríguez Esteban | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Jugarse la piel

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar