Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Teatro
  4. /
  5. La conjuración de Venecia
La conjuración de Venecia

Francisco Martínez de la Rosa

La conjuración de Venecia

Francisco Martínez de la Rosa

Editorial: Austral
Temática:
Colección: Clásica
Número de páginas: 216
Formato único
Sinopsis de La conjuración de Venecia:

El argumento está basado en sucesos históricos ocurridos en Venecia en el año 1310. El despótico Dux repartió todo el poder entre un número reducido de familias, dejando desfavorecida a gran parte de la nobleza. Todo ello ocasionó que los perjudicados iniciaran una conspiración contra el Dux. Para ello buscaron el apoyo popular y fijaron una fecha para iniciar la rebelión en la plaza de San Marcos. Pero una delación la noche anterior, una gran tormenta durante la noche y la falta de coordinación hizo fracasar la conspiración. Todos los participantes fueron condenados a muerte o al destierro. El argumento contiene todos los temas tan queridos por el teatro romántico: el honor, la lucha por la libertad, la fidelidad, la nobleza de los caracteres, etc. En los personajes se centra el conflicto entre lo individual y lo social; sobre ellos caen los avatares y desgracias del destino que aceptan con resignación.

Únete a la newsletter de Teatro

Conoce más sobre La conjuración de Venecia

El estreno en 1834 de La conjuración de Venecia marcó un hito en la historia de la literatura dramática española pues fue la primera obra del movimiento romántico representada en un escenario.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/01/2004 | ISBN: 978-84-670-1320-7 | Código: 261320 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de La conjuración de Venecia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario