Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La España del absolutismo ilustrado

Francisco Aguilar Piñal

Formato único

La España del absolutismo ilustrado

Francisco Aguilar Piñal

Editorial: Austral
Número de páginas: 360

Una obra imprescindible para adentrarse en la vida literaria del siglo XVIII español

Sinopsis de La España del absolutismo ilustrado:

Esta obra trata de situar al autor y a su obra literaria, sea de creación o no, en los tres contextos en los que nace y se desarrolla: el político-social, el cultural y el literario. Es decir, se desmenuzan, teniendo en cuenta todos los resultados de investigaciones anteriores, los factores políticos, sociales, culturales y de vida literaria que van a condicionar el nacimiento de una obra en un espacio y un tiempo determinados: el siglo XVIII de la historia de España.Francisco Aguilar Piñal es académico de honor de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y profesor de Investigación emérito del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha sido profesor ayudante en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla y profesor en la Complutense de Madrid. Es autor de más de trece obras de consulta, veinte monografías y cientos de artículos.Esta obra estudia la vida literaria en su contexto histórico, algo que con frecuencia se suele olvidar en los estudios críticos.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/05/2005 | ISBN: 978-84-670-1822-6 | Código: 261822 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de La España del absolutismo ilustrado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro