Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La explicación científica
Estudios sobre la filosofía de la ciencias

La explicación científica

Estudios sobre la filosofía de la ciencias
Colección: Surcos
Número de páginas: 656
Formato único
La explicación científica
Sinopsis de La explicación científica:
Las ciencias pueden explicar, mas no pueden explicarse, y éste es un debate que tradicionalmente ha quedado a cargo de la filosofía de la ciencia. Es en este ámbito donde se desarrolla el presente libro, que ofrece a su vez cuatro grandes núcleos temáticos: coafirmación, inducción y creencia racional; concepciones de la significación cognitiva; estructura y función de las teorías y los conceptos científicos; y expliación científica. Para hablarnos de este tema, el autor explora algunos de los aspectos más importantes de las ciencias naturales y sociales, así como de su historiografía, y presenta dos modelos básicos de hechos explicativos, analiza su solidez y examina en qué medida iluminan la estructura y el fundamento de los distintos tipos de interpretación e investigación. El resultado es un texto que interesará tanto estudiantes y profesionales de la filosofía como a sociólogos, naturalistas e historiadores preocupados por los aspectos metodológicos y filosóficos de sus disciplinas.
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía

Sobre el autor de La explicación científica

Sobre el autor de La explicación científica

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/11/2005 | ISBN: 978-84-493-1811-5 | Código: P82013 | Formato: 13,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Surcos

Todas las opiniones de La explicación científica

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario