Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
La Guerra Carlista, III
Gerifaltes de Antaño
Formato único

La Guerra Carlista, III

Gerifaltes de Antaño
Editorial: Austral
Número de páginas: 176
Sinopsis de La Guerra Carlista, III:

Gerifaltes de Antaño, última novela de La Guerra Carlista, se centra en una figura histórica, Don Manuel Santa Cruz, párroco de Hernialde y jefe de guerrilleros carlistas, hombre de abrumadora personalidad, rodeado de leyenda, y cuyo potencial novelesco fue aprovechado por escritores como Baroja y Unamuno. Un personaje tan poderoso que hizo a Valle olvidar su primera visión épica de una empresa colectiva para evocar su gesta individual. Apoyado en el fervor popular que despierta el carlismo en esos mozos valientes, alegres y animosos, gerifaltes que luchan por amor a la causa, el cura Santa Cruz, grandioso y terrible, sacia sus ansias de poder. Junto a él se perfilan otros personajes, como Don Pedro Mendía, Agila o el profético Ronquito, pero el verdadero protagonista será ese sentimiento que excita el texto, pletórico al principio, cansado y temeroso después, que concluirá en un patético final. Miguel L. Gil ha preparado esta edición en la que, por su estrecha relación con la trilogía, se ofrece en ápendice el texto de La corte de Estella.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de La Guerra Carlista, III

Sobre el autor de La Guerra Carlista, III

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como pro...

Leer más

Otros libros de Ramón del Valle-Inclán

Conoce más sobre La Guerra Carlista, III


Gerifaltes de antaño, última novela de la trilogía La Guerra Carlista, se centra en una figura histórica, Don Manuel Santa Cruz, párroco de Hernialde y jefe de guerrilleros carlistas, hombre de abrumadora personalidad, rodeado de leyenda, y cuyo potencial novelesco fue aprovechado por escritores como Baroja y Unamuno.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2000 | ISBN: 978-84-239-9868-5 | Código: 139868 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de La Guerra Carlista, III

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro