Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela contemporánea
  4. /
  5. La hija del capitán Groc
La hija del capitán Groc
Elige formato

La hija del capitán Groc

Editorial: Booket
Colección: Novela y Relatos
Número de páginas: 416

Un hombre sencillo. Un héroe popular. Una historia de amor, celos, amistades y traiciones y un sacrificio más allá de la razón, a vida o muerte.

Sinopsis de La hija del capitán Groc:

Manuela Penarrocha tiene trece años. Sentada en una sillita baja de enea en el portal de su casa, cose las alpargatas como nadie. La niña de ojos grises y cabellos de oro recuerda a su padre. Él, como el resto de carlistas, hombre de alpargata, garrote, trabuco y faca en los pliegues de la faja, ha llevado unas como estas para hacer la guerra. Quiere abrazarlo, sentir el calor de su beso en la frente. Añora su mirada dura y a la vez llena de ternura, su risa honda. Solo espera que vuelva para verlo luchar de nuevo por sus ideales, para devolver a su familia y al pueblo la dignidad perdida, a vida o muerte.
Por el color de sus cabellos, su padre, Tomàs Penarrocha Penarrocha, es para todos en Forcall conocido como el Groc.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Sobre el autor de La hija del capitán Groc

Sobre el autor de La hija del capitán Groc

Víctor-M. Amela, barcelonés nacido en 1960, es novelista y periodista. Decano de la crítica televisiva en la prensa, la ejerce desde hace treinta años en La Vanguardia, donde es el cocreador de la sección «La contra» (1998), donde ha publicado 2.100 entrevistas, estimulado por una curiosidad ilimitada.
Colabora en programas de televisión y radio, y es también autor de las novelas El càtar imperfecte (2013) y Amor contra Roma (2014). Portador de...

Leer más

Por qué leer La hija del capitán Groc

1

Novela ganadora del Premio Ramon Llull 2016.

2

Es una novela épica, una reconstrucción del Groc, personaje real del Maestrazgo que defendía los ideales carlistas en el siglo XIX.

3

Víctor Amela, decano de los críticos televisivos, se considera un «contador de historias». Así son las entrevistas de «La contra», en la contraportada de La Vanguardia, una sección que es referente del periodismo nacional. Igualmente ha recorrido otros caminos: TV3, Cadena Ser, siete años junto a Gemma Nierga y Boris Izaguirre en «La ventana », y otro tanto junto a Juan Ramón Lucas en «Las mañanas de RNE».

4

El autor reconoce que su corazón quedó atrapado durante su infancia en las raíces de Forcall, en sus sentimientos hacia Morella, y en los recuerdos del mar de Torreblanca y Torre la Sal, que le han llevado a escribir esta novela.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/09/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-17599-5 | Código: 10190265 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela y Relatos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La hija del capitán Groc

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro