Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novelas  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
La madre de los carabineros

Alessio Puleo

Formato único

La madre de los carabineros

Alessio Puleo

Una novela conmovedora basada en una historia real. 
Una bellísima historia de amor.

Sinopsis de La madre de los carabineros:

        En Palermo, en frente de la casa del juez Borsellino, vive una anciana que parece salida directamente de las páginas de una historia del pasado. Domenica Lupo, este es su nombre, hace años que asiste a los policías que, después de la masacre de Via D'Amelio,  la casa de la familia del juez, y ha formado un vínculo con ellos tan fuerte como para convertirse, a sus ojos, en la madre de todos. Lleva té, agua, croissants, sandwiches con buñuelos, a cualquiera que vista el uniforme.

          Hasta que un día entre los jóvenes policías viene un tipo que, intrigado, decide averiguar por qué tanta dedicación y contar su historia. -¿Qué tal el domingo?, dijo Mimma. Y le explica una historia tan dramática como la verdad del pasado, en momentos en que las mujeres sicilianas sufrieron el abuso y la violencia, frente a la cual tuvo que inclinar la cabeza en silencio. Mimma habla de un amor nunca consumado por un joven brigadier de los Carabinieri, un lazo muy fuerte para toda la vida, a pesar de ser pisoteado por la hostilidad de los hombres y de las reglas no escritas de honor. Una extraordinaria historia que merece ser escuchada, vivida y transmitida.

 

Una novela conmovedora basada en una historia real. 
Una bellísima historia de amor.

Lo quiero
Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer La madre de los carabineros

1

Una bellísima historia de amor… Amor y drama. Un amor que la sociedad hace imposible, pero que no se marchitará nunca.

2

El libro recorre la vida de Mimma, una bella mujer siciliana, en una sucesión de momentos de alegría y momentos de gran dramatismo, que introduce al lector en el tejido social retrógrado que trae la incapacidad de la mujer para rebelarse contra un sistema sometido a reglas no escritas que parecen contar más que cualquier otra cosa… Una historia que acaba en la actualidad con una anciana (que desgraciadamente murió hace pocos años) que cuidaba a todos los jóvenes policías que cariñosamente bautizaron a su protectora con el título de “mamá”.

3

El propio autor fue uno de los policías que fue cuidado amorosamente por esa abuela mientras hacía el servicio militar en la Armada de la Policía, asignado al servicio de seguridad de la casa de Paolo Borsellino. Así fue como ella le explicó su historia, una historia de una vida tan infeliz, pero tan fuerte en la evolución de los sentimientos que no podía ser sólo una historia más. 

4

El autor entra en la historia como si fuera a ser parte de esos eventos que tratan de cambiar el destino de Mimma, destino que otros han elegido para ella. El amor, la dulzura, la bondad, la ira, el dolor y la desesperación… 

5

Un final más que sorprendente. Te deja con esa sensación de que el amor es tan grande, tan fuerte que permanecerá vivo eternamente.

Enlaces relacionados

Blogs
Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/01/2017 | 140 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-16532-3 | Código: 10173731 | Presentación: Epub 2 | Colección: Narrativa Contemporánea

Imágenes

Todas las opiniones de La madre de los carabineros

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
Nora Alzávar
- 18/03/2017

He estado enganchada a las páginas de esta novela, sin saber que iba a ocurrir a continuación, disfrutando y sufriendo mientras leía.
¡Gracias a Alessio Puleo por contar la historia de Mimma, fue una valiente!
¡¡Me ha encantado!!