Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. La madre del cordero
La madre del cordero
Elige formato

La madre del cordero

Editorial: Booket
Temática:
Número de páginas: 400

Aprende a interpretar correctamente el arte religioso con el inconfundible toque divulgativo de Juan Eslava Galán.

Sinopsis de La madre del cordero:

«Hacemos turismo cultural, visitamos iglesias y catedrales, nos arrobamos ante la belleza de los frescos románicos, de los lienzos renacentistas, de los retablos barrocos, de las imágenes de bulto talladas en sillerías, canecillos y retablos, de las prodigiosas arquitecturas que conforman el edificio, pero no entendemos lo que representan.»
¿Qué diferencia una iglesia de una catedral? ¿Por qué se representa el Espíritu Santo mediante una paloma? ¿Por qué al evangelista san Juan se le muestra unas veces imberbe y otras con barba? ¿Cómo distinguimos a san Judas Tadeo de Judas Iscariote? ¿Hubo una santa tutelar de las prostitutas? ¿Qué determina el grado de santidad de una reliquia? Con la inmensa capacidad divulgativa y el refinadísimo sentido del humor que lo caracterizan, Juan Eslava Galán nos guía por el arte religioso español más importante y nos enseña a interpretarlo y a disfrutarlo.
El autor nos ayudará a descifrar el arte religioso que nos rodea a través de su historia y sus representaciones y, en consecuencia, a entender la cultura en la que vivimos y que a menudo desconocemos o hemos olvidado.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_Madre_Del_Cordero.pdf
Descargar 1,38 M

Sobre el autor de La madre del cordero

Juan Eslava Galán© Icastro

Sobre el autor de La madre del cordero

Juan Eslava Galán es doctor en Letras. Entre sus ensayos destacan Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), Los años del miedo (2008), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), De la alpargata al seiscientos (2010), Historia de España contada para escépticos (2010), Homo erectus (2011), La década que nos dejó sin aliento (2011), Historia del mundo contada para escépticos (2012), La primera guerra mundial contada pa...

Leer más

Otros libros de Juan Eslava Galán

Por qué leer La madre del cordero

1

En este libro, Eslava Galán consigue nuevamente una obra profunda, pero sin caer en el oscurantismo de la propia materia que trata, y con total imparcialidad, aunque sin pasar por alto los asuntos más espinosos de la cultura religiosa.

2

Una obra perfecta para interesados en iconología, extraordinariamente ameno, didáctico y concreto.

3

El autor tiene la gran virtud de arrojar conocimiento sobre aquellos temas o tradiciones que ya creíamos conocer, pero que hemos olvidado o bien desconocemos realmente.

4

Edición completamente a color con diversas fotografías de lugares y símbolos religiosos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/04/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-17043-3 | Código: 10181562 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación

Todas las opiniones de La madre del cordero

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro