Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Elige formato
Editorial: MaxiTusquets
Temática:
Número de páginas: 328

El apasionante retrato de una mujer humilde que llega a convertirse en una figura poderosa en un universo rural y opresivo.

Sinopsis de La Mennulara:

El 23 de septiembre de 1963, en el pueblo siciliano de Roccacolomba, fallece la Mennulara, así llamada por haber sido en su niñez una hermosa recogedora de almendras. Su vida, hasta el día mismo de su muerte, la dedicó a servir con una lealtad rayana en lo enfermizo a los acaudalados señores Alfallipe. Pero ¿cómo se explica que con el tiempo se convirtiera en administradora de los bienes de sus amos? ¿Y por qué éstos se resisten en un principio a cumplir sus últimas voluntades? En el pueblo no tardan en desatarse los chismorreos: unos la maldicen, otros la veneran. Como piezas de un rompecabezas, esas voces van dando forma a la imagen fragmentada de la Mennulara, para componer poco a poco el espléndido retrato de una mujer inolvidable. Y mientras va desvelándose el misterio que la envuelve, su figura emerge, poderosa, en un universo rural y opresivo, inmóvil en apariencia, donde luchan un pasado que se resiste a morir y una modernidad que no acaba de llegar.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de La Mennulara

© Iván Giménez - Tusquets Editores

Sobre el autor de La Mennulara

Simonetta Agnello Hornby nació en Palermo y vive desde 1972 en Londres, donde, desde 2012, colabora con la Global Foundation for the Elimination of Domestic Violence. Debutó con la aclamada novela La Mennulara, a la que siguieron La tía marquesa, Boca sellada, Entre la bruma, La monja y el capitán y El veneno de las adelfas.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-590-6 | Código: 10013810 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: MAXI

Todas las opiniones de La Mennulara

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro