Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
La mesa del buscón
Formato único

La mesa del buscón

Temática:
Colección: Los Cinco Sentidos
Número de páginas: 180
Sinopsis de La mesa del buscón:

Xavier Domingo nos invita, con este libro, a realizar un viaje por el mundo culinario que a él le sugirió la lectura de El Buscón de Don Francisco de Quevedo.

No nos llevará de la mano como un guía charlatán, sino que, por su parte, nos incitará a recorrer caminos —más bien senderos— curiosos, y a veces incluso aberrantes, que conducen del hambre (cuya encarnación bien podría ser a veces el Buscón) a la cocina casera tradicional ; de ésta al gran aparato de los banquetes barrocos ; de los instrumentos que rodearon los fogones de los siglos XVI, XVII y XVIII a la alimentación de los médico-cocineros de antaño y de los alquimistas ; de la antropofagia a la coprofagia. Y, por otra, nos da una lección no sólo de cómo leer un libro y, a partir de él, dar libre curso a la imaginación para revivir épocas pasadas y elucubrar sobre las presentes, sino también de cómo convertirse y gozar con la cocina, su historia y sus mitos.

Y, todo ello, siempre con ese buen humor del goloso, de paladar sensible y panza resistente, para quien comer bien no es forzosamente comer caro y sondear en la cocina de nuestros antepasados es Cultura.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete al canal de cocina y gastronomía
Suscríbete al canal de cocina y gastronomía
Las recetas más deliciosas, libros foodies, trucos y consejos cada mes en tu correo.
Cargando...

Sobre el autor de La mesa del buscón

Sobre el autor de La mesa del buscón

Xavier Domingo, conocido periodista y escritor español (Barcelona, 1929), es autor de una obra en la que prevalecen la imaginación, el humor y un vasto y profundo conocimiento de personas, costumbres y rituales de las culturas de distintos países. Desde 1954 hasta 1976 vivió en París, donde trabajó como reportero en la Agence France Presse. De regreso a España, se instaló primero en Madrid y colaboró estrechamente con la revista Cambio...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/1981 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-810-7 | Código: 10012707 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Los Cinco Sentidos

Todas las opiniones de La mesa del buscón

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro