Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
La muerte de Ulises
Elige formato

La muerte de Ulises

Editorial: MaxiTusquets
Temática:

Un extraordinario mosaico de historias que combina casos policiacos del comisario Jaritos con temas de gran actualidad como el de los refugiados.

Sinopsis de La muerte de Ulises:

Ulises, el protagonista del relato que da título a este volumen, es un anciano griego que, cuando ve acercarse la hora de su muerte, decide que lo entierren en el lugar en que empezó a soñar: Estambul, su verdadera patria. Y es que el pueblo griego vive en el siglo XXI, con la llegada de refugiados que huyen de la guerra, lo que ya experimentó en carne propia a lo largo de todo el siglo anterior: una persecución que terminó para los griegos en una emigración forzosa, y que se narra con gran fuerza en el cuento titulado Tres días. Pero Ulises, recién llegado a su Ítaca soñada, ya sin nada que perder, decide enfrentarse temerariamente a los Lobos Grises, organización paramilitar turca muy semejante a la Aurora Dorada que, en Grecia, rechaza a todo emigrado. Por otro lado, envolviendo los relatos de candente actualidad, Petros Márkaris vuelve a hacernos disfrutar con dos casos protagonizados por el comisario ateniense Kostas Jaritos, cuyas víctimas son un escritor y un director de cine, y una tercera investigación a cargo de su amigo el comisario turco Murat, que transcurre entre los emigrados griegos en Alemania.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_muerte_de_Ulises.pdf
Descargar 610,76 K

Sobre el autor de La muerte de Ulises

© © Ivan Giménez / Tusquets Editores

Sobre el autor de La muerte de Ulises

Petros Márkaris (Estambul, 1937) es autor de la exitosa serie de novelas policiacas protagonizadas por el comisario Kostas Jaritos y compuesta por Noticias de la noche, Defensa cerrada, Suicidio perfecto, El accionista mayoritario, Muerte en Estambul, Con el agua al cuello, Liquidación final, Pan, educación, libertad, Hasta aquí hemos llegado y Offshore. También ha publicado La espada de Damocles, en torno a la crisis griega, y el volumen de r...

Leer más

Por qué leer La muerte de Ulises

1

En este volumen, Márkaris juega con el mundo del cine, la literatura, con episodios históricos e incluso con la Alemania de Hitler.

2

El famoso comisario Kostas Jaritos y su homólogo turco Murat protagonizan varios relatos.

3

El autor trata temas de tanta actualidad en nuestro país como son el fenómeno de la inmigración forada y el de los refugiados.

4

Petros Márkaris se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes referentes europeos de la novela policiaca. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/03/2017 | 176 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-374-5 | Código: 10177334 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: MAXI | Traductor: Ersi Marina Samará Spiliotopulu

Todas las opiniones de La muerte de Ulises

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro