Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
La palabra ignorada

Inés Quintero

Formato único

La palabra ignorada

Inés Quintero

Editorial: Ariel
País de publicación: Colombia

En La palabra ignorada ocho mujeres muestran sus afectos y angustias, aman y se pelean con sus parejas, se ocupan de sus casas, cuidan sus propiedades.

Sinopsis de La palabra ignorada:

¿Qué implicaba ser mujer en la Venezuela de los siglos XVIII y XIX? ¿Cuáles eran las convenciones sociales en torno a ella? ¿A qué estaba socialmente obligada? ¿Cómo era su vida familiar, sus rutinas, sus relaciones con su pareja e hijos? ¿De qué manera se vinculaban con las autoridades gubernamentales y con la vida política? Estas son las cuestiones a las que Inés Quintero se acerca en La palabra ignorada. Para ello emplea el testimonio directo de ocho mujeres de diferente condición: esclavas que luchan por obtener su libertad y la de sus hijos; mujeres que se defienden de la violencia de sus parejas; esposas de políticos que comparten sus agitadas vidas. En La palabra ignorada ocho mujeres muestran sus afectos y angustias, aman y se pelean con sus parejas, se ocupan de sus casas, cuidan sus propiedades. Gracias a sus testimonios es posible acercarse al pasado venezolano con palabras y miradas femeninas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/02/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-5804-5 | Código: 10185416 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La palabra ignorada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro