Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

La partitura

Felipe Hernández

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 384

Sinopsis de La partitura:

Descifrar la vida exige talento y una habilidad semejante a la que emplean los músicos para leer e interpretar partituras. Se inscriben en el pentagrama de los años, leyes que en cierto modo recuerdan las que respeta un músico. Por ellas nos vemos arrastrados, ensalzados o sometidos. Todas y cada una de las biografías suenan por todo ello según melodías que resultan familiares, indignas o terribles.

Un joven compositor, José Medir, que sobrevive dando clases de piano a las hijas de una familia burguesa, recibe de Ricardo Nubla, profesor del conservatorio, el encargo de escribir para él una partitura especial, sellando así un pacto que le hace perder a su novia y a sus amigos y estar a punto de extraviar su alma y su telento artístico.

El protagonista deberá pasar por una serie de pruebas—la muerte de un ser querido, el dolor físico, la tortura mental, la angustia ante el fracaso— para vencer a su oponente y a la vez proteger de la incomprensión una música cuyas notas son capaces de transmitir tanta genialidad como desasosiego.

El poder de una expresión concisa y elocuente, la concepción nítida de los personajes que viven en estas páginas, restituyen para nosotros el dilema verdadero que desafía todo artista. Felipe Hernández se inscribe con su obra en la rica tradición narrativa centroeuropea, capaz de sumergirse en las más desconocidas profundidades del alma.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-322-0783-9 | Código: 910930 | Formato: 14 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de La partitura

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar