Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

La pasión de la bella Otero

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 224

Sinopsis de La pasión de la bella Otero:

Escrita en primera persona, la novela constituye el diario secreto y erótico de Carolina Otero. Criada, bailarina y prostituta, la legendaria «devoradora de hombres» se presenta como una mujer que supo comerciar con su belleza para suplir la infelicidad, que fue plebeya antes de convertirse en la reina frívola de un mundo que miraba de frente al fin del siglo XIX y que terminó rendido a sus pies.

La pasión de la Bella Otero nos revela también la otra cara de la sociedad burguesa de la época, dominada por las falsas apariencias y la hipocresía. Carolina representa la trastienda de ese mundo, es el símbolo del rostro oculto tras la máscara del carnaval, del placer, la lujuria y el vicio.

Ramón Chao desgrana en esta falsa autobiografía el tránsito de una niñita de aldea paupérrima y familia miserable a la cortesana más destacada de la historia, por la que perdieron la cabeza hombres como Alfonso XIII, Leopoldo II de Bélgica, el zar Nicolas I de Rusia o el káiser Guillermo II de Alemania.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de La pasión de la bella Otero

Ramón Chao (Vilalba, Lugo, 1935) colabora en diversos medios periodísticos, como el Monde Diplomatique, donde realiza crítica literaria habitualmente. Es autor, entre otros libros, de Guía secreta de París (1975), El lago de Como (1982), Palabras en el tiempo. Conversaciones con Alejo Carpentier (1984), Un posible Onetti (1992), Un tren de hielo y fuego. Mano Negra en Colombia (1994) o Prisciliano de Compostela (Seix Barral, 1999). En la actua...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-322-9655-0 | Código: 918070 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: OTROS LIB. EN EXISTENCIAS S.BARRAL

Todas las opiniones de La pasión de la bella Otero

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar