Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia ficción  
Los mejores libros de ciencia ficción los encontrarás aquí. Entra y descubre las novelas más increíbles.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia ficción
  4. /
  5. La penúltima verdad
La penúltima verdad
Formato único

La penúltima verdad

Editorial: Minotauro
Temática:

Una novela sobre los abusos de poder y la manipulación mediática cuya adictiva intriga esconde una cruel parábola del mundo actual.

Sinopsis de La penúltima verdad:

En un futuro cercano, la tercera guerra mundial se recrudece a marchas forzadas, y la Tierra, plagada de virus y radioactividad, resulta inhabitable; al menos, eso cree la inmensa mayoría de la población que, confinada en factorías subterráneas, sólo conoce del exterior lo que ve en los informes televisivos. Pero éstos no ofrecen más que mentiras sistemáticas ideadas por profesionales del artificio, guardianes de una realidad radicalmente distinta: la guerra acabó hace años y el planeta es un gran jardín. Escrita en 1964, La penúltima verdad anticipa el uso de la televisión como medio de manipulación de masas. Dick pone de nuevo su salvaje imaginación al servicio de la denuncia de los abusos del poder y del cuestionamiento de la naturaleza de la realidad. En esta suerte de reescritura del mito de la caverna, a su vez, desenmascara la esencia del capitalismo, que necesita del sometimiento para subsistir.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de ciencia ficción
Si lo que te gusta es vivir grandes aventuras en el espacio, batallas interestelares y conocer civilaciones utópicas, ¡no te puedes perder estas novedades!
Cargando...

Sobre el autor de La penúltima verdad

Sobre el autor de La penúltima verdad

Philip K. Dick (Chicago, 1928-Santa Ana, California, 1982) residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a fi nalizar sus estudios. Creador precoz, empezó a escribir profesionalmente en 1952, y llegó a publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. Murió en 1982 en sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, Blade Runner.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/04/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-450-0047-2 | Código: 10008628 | Presentación: Epub 2 | Colección: Biblioteca P. K. Dick

Todas las opiniones de La penúltima verdad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro