PlanetadeLibros
La perversión del lenguaje
Bolsillo
Elegir formato
Formato único

La perversión del lenguaje

Editorial: Austral
Número de páginas: 248

Sinopsis de La perversión del lenguaje:

Este libro es una divertida provocación, un enfrentaminto directo con el establecimiento de las voces influyentes, para mostrar los destrozos que están haciendo en el habla castellana. La degeneración de nuestro idioma ha empezado por las clases cultiparlantes, los comunicadores y comunicólogos. Muchos estudiantes universitarios españoles son incapaces de expresarse correctamente en castellano.Todos contribuímos un poco al glosicismo y, si este diagnóstico es correcto, habría que vaticinar la desaparición del español como idioma culto. Puede que se transforme en una especie de pichinglis, un conjunto de dialectos para el mero intercambio cotidiano de varios millones de personas. El texto que aquí ofrecemos es una edición remozada y puesta al día con nuevos ejemplos de cómo se pervierte el lenguaje a través de los medios de comunicación y con un epílogo que pretende ayudar a quien quiera aprender a escribir con gracia y propiedad. Un excelente ensayo sobre las costumbres, satírico y amable, que cosechará una espesa gavilla de silencios punzantes y no dará origen a ninguna polémica, porque nadie se sentirá aludido. Quede como testimonio y defensa de nuestra madre común: la vieja lengua castellana.

Bolsillo
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de La perversión del lenguaje

Sobre el autor de La perversión del lenguaje

AMANDO DE MIGUEL (Pereruela, Zamora, 1937) es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense. Colabora habitualmente en la revista Época, en la agencia Colpisa y en la cadena de radio COPE. Es director de estudios de Tábula-V, un instituto de opinión pública que, entre otros trabajos, ha realizado la serie de informes anuales sobre La sociedad española. El último es el de 1996-1997.

Ha publicado alrededor de setenta libros. Algunos tí...

Leer más

Otros libros de Amando de Miguel

Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Conoce más sobre La perversión del lenguaje

Este libro es una divertida provocación, un enfrentaminto directo con el establecimiento de las voces influyentes, para mostrar los destrozos que están haciendo en el habla castellana las clases cultiparlantes, los comunicadores y comunicólogos. Una defensa radical de nuestra madre común: la vieja lengua castellana.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-239-7356-9 | Código: 137356 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de La perversión del lenguaje

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar