Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
La prueba de las promesas

Juan Ruiz de Alarcón

Formato único

La prueba de las promesas

Juan Ruiz de Alarcón

Editorial: Planeta
País de publicación: México

Típica composición del barroco, La prueba de las promesas ratifica el alto honor que Moliere le confirió a su autor, Ruiz de Alarcón, nombrándolo el creador de la comedia moderna.

Sinopsis de La prueba de las promesas:

La prueba de las promesas es una de las comedias más logradas del dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón (1580-1634), el más alto representante del teatro novohispano. Si bien no tan conocida como La verdad sospechosa, La prueba de las promesas es una comedia de enredos que reúne lo esencial del arte alarconiano. Comedia de magia, ambientada en el escenario sobrecogedor de la ciudad de Toledo y escrita en el año de 1618, La prueba de las promesas destaca asimismo en el repertorio de Ruiz de Alarcón por la sencillez argumental, la agudeza del planteamiento de su tesis moral y lo logrado de su composición. La pieza se basa en el ejemplo XI de EI Conde Lucanor y en ella se cuentan los empeños de dos galanes, don Juan y don Enrique, quienes pretenden a una bella dama, doña Blanca. EI padre de esta, don Illán, quien estudia y practica en la clandestinidad la nigromancia, para probar la sinceridad de las promesas de uno de ellos y conocer si es digno de su hija, echa mano de la magia para colmarlo de "riquezas, honras y oficios", tentando así a que salga la verdad de su naturaleza. Típica composición del barroco, La prueba de las promesas ratifica el alto honor que Moliere le confirió a su autor, Ruiz de Alarcón, nombrándolo el creador de la comedia moderna.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/09/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2259-2 | Código: 10097709 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ronda de clásicos mexicanos

Todas las opiniones de La prueba de las promesas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro