Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La rara invención
Estudios sobre Cervantes y su posteridad

Edward C. Riley

La rara invención

Estudios sobre Cervantes y su posteridad

Edward C. Riley

Formato único
Sinopsis de La rara invención:
Edward C. Riley, profesor emérito de la Universidad de Edimburgo y uno de los grandes cervantistas del siglo XX, ha reunido aquí, para el público español, los que considera sus trabajos fundamentales. Estos quince estudios, escritos a lo largo de casi cinco decenios, son el testimonio de una mirada aguda e inquieta, atenta por igual al contexto histórico de nuestro mayor clásico y a lo que sus palabras y ficciones han significado para generaciones de lectores. El profesor Riley arroja nueva luz sobre algunos lugares célebres del Quijote (la cueva de Montesinos o Ginés de Pasamonte), llama nuestra atención sobre aspectos de la obra nunca considerados (por ejemplo, el papel que desempeñan los objetos), aborda cuestiones trascendentales sobre el género literario (en particular, el fértil diálogo cervantino con los libros de caballerías y la novela picaresca), refiere un curioso y revelador episodio de la historia de la cultura contemporánea (el interés de Sigmund Freud por el Coloquio de los perros) y rastrea las huellas del hidalgo en nuestro tiempo, ya sea en los grandes narradores europeos (Joyce, Kafka, Orwell, Camus) o en la música pop y los videojuegos.
Ciencias humanas y sociales

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-8432-177-4 | Código: 969301 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Letras de Humanidad

Todas las opiniones de La rara invención

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario