PlanetadeLibros
La rebelión de los rábanos
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

La rebelión de los rábanos

Colección: Áncora & Delfín

Sinopsis de La rebelión de los rábanos:

Novela ganadora del Premio Sent Soví 1999.

Hasta las infelices hortalizas que esperan su postrer destino confinadas en una oscura despensa, llega la noticia de que un grupo de personajes ha manifestado su intención de proclamarse independientes y de constituirse en un estado propio. -¿Por qué no hacemos nosotros lo mismo? -propone un robusto puerro a sus camaradas-. ¿Por qué no nos proclamamos también independientes? La idea es acogida con entusiasmo y, aprovechando que los dueños de la casa están de vacaciones, las hortalizas deciden discutir el proyecto sobre el mármol de la cocina, exponiendo por turnos diferentes recetas gastronómicas que, a modo de bandera o de constitución, pueda representarlas dignamente a todas. Cada hortaliza justifica y defiende con entusiasmo su receta, es difícil llegar a un acuerdo. Y más si los guisantes se constituyen en grupo disidente ..... Una divertida fábula gastronómico-política.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de La rebelión de los rábanos

Sobre el autor de La rebelión de los rábanos

Javier Tomeo nació en Huesca en 1932. Su primera novela fue El cazador (1967), a la que siguió Ceguera al azul (1969). Con Amado monstruo (1985), obtiene un enorme éxito y popularidad. En 1989 apareció El mayordomo miope, publicada por editorial Planeta. Algunas de sus novelas han sido adaptadas con gran éxito al teatro. En 1999 obtuvo el Premio de Literatura Gastronómica Sent Soví, con La rebelión de los rábanos.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-233-3133-8 | Código: 163867 | Formato: 14,8 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfín

Todas las opiniones de La rebelión de los rábanos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar