Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La solución Nash
La reactivación económica tras el COVID-19
Elige formato
Ver opciones de compra
3.99 €

La solución Nash

La reactivación económica tras el COVID-19

Sinopsis de La solución Nash:

Contra todos los pronósticos que auguran una recesión económica aguda y grave tras la pandemia del COVID-19, Fernando Trías de Bes, uno de los economistas más reconocidos de nuestro país, nos presenta La solución Nash, una propuesta inteligente, rompedora y llena de optimismo para recuperarnos con rapidez.

Nos enfrentamos a la mayor recesión económica desde el crac de 1929 y la crisis financiera del 2008, pero solo será así si reaccionamos dejando que el miedo guíe nuestras decisiones y actuando de forma individual. «Por miedo a que me despidan, dejaré de consumir», piensa el ciudadano; «Por miedo a que los ciudadanos no consuman, reduciré plantilla», piensa el empresario.

Este libro revela una posible estrategia económica para evitar una recesión prolongada y profunda a causa de la pandemia del COVID-19. Trías de Bes la ha bautizado como la solución Nash.

El premio nobel de Economía John Nash defendió que hay situaciones en las que la mejor opción individual de los agentes económicos conduce al peor de los escenarios para el conjunto. La economía está ahora en tal situación. La solución Nash consta de dos medidas: la compra de tiempo por parte del Estado y la orquestación entre agentes económicos.

Está en manos de todos que la crisis del COVID-19 quede en un tiempo muerto económico. Y algo todavía más importante: si superamos el miedo y el Estado compra tiempo, demostraremos que, gracias a la comunicación digital, la unión del interés individual y el colectivo puede lograrse conservando a su vez la libertad individual de decisión.

Elige formato
Ver opciones de compra
3.99 €

Escucha un fragmento de La solución Nash

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre el autor de La solución Nash

© (c) Blanca Trias de Bes

Sobre el autor de La solución Nash

Fernando Trías de Bes es escritor y economista. Es autor de numerosos ensayos económicos, novelas, relatos y guiones. Está considerado uno de los mayores referentes en innovación empresarial. Entre sus galardones, el Premio Temas de Hoy por El hombre que cambió su casa por un tulipán, el Premio Espasa por El libro prohibido de la economía y el Premio Ciudad de San Sebastián por su texto teatral El trámite.

... Leer más

Contenidos extra

Fragmento
La_solucion_Nash.pdf
Descargar 276,73 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Por qué leer La solución Nash

1

La pandemia del Covid-19 ha paralizado la economía a nivel global. Los datos del PIB de todos los países así lo indican y las dificultades de empresas y autónomos ya son reales. Todo parece indicar que una gran recesión mundial va a propagarse también si no hacemos nada para evitarlo y nos dejamos guiar por el miedo y el interés individual.

2

Fernando Trías de Bes, expone de manera clara y sencilla su diagnóstico de la situación económica actual y nos propone una solución inspirada en la teoría del equilibrio de Nash, del Premio Nobel de Economía John Nash: si todos los agentes sociales llegan a un acuerdo y toman decisiones basadas en el bien común a partir de información compartida, podremos lograr que esta crisis sea solo una situación de punto muerto y podemos recuperar la actividad en unos meses.  

3

Este libro se basa en parte en un video que el autor subió a YouTube con su diagnóstico sobre la situación económica al inicio de la crisis y que ahora ya tiene más de 300K visualizaciones. 

4

Fernando Trias de Bes es escritor, economista y licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y la Universidad de Michigan.  Es coautor del bestseller mundial La buena suerte y autor de varios libros más de éxito como: Mil millones de mejillones, El libro prohibido de la economía, o El vendedor de tiempo. En total sus ventas suman más 200.000 ejemplares.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3743-7 | Código: 10263772 | Presentación: Epub 2 | Colección: Divulgación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La solución Nash

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar