Portada Las horas de terciopelo
Portada Las horas de terciopelo

Las horas de terciopelo

Sinopsis de Las horas de terciopelo

Cuando los nazis amenazan con tomar el control de París, una joven cierra para siempre el maravilloso departamento de su abuela, dejando tras sus puertas tesoros y bellezas inimaginables.

Marthe de Florian, famosa cortesana durante su juventud, buscó llenar su existencia con arte y lujos, evadiendo los recuerdos de una infancia ensombrecida por la pobreza y los oscuros callejones de Montmartre. Mientras la guerra está a punto de desatarse en Europa, usa las preciadas posesiones que ha coleccionado durante una vida para compartirle su historia y secretos más íntimos a su nieta Solange, una joven que aspira a ser escritora.

 Entre todos los prodigios que guarda en su departamento, los más admirables son un deslumbrante collar de perlas y un magnífico retrato de Marthe pintado por el artista italiano Giovanni Boldini. A medida que se desarrolla la historia de Marthe, como el mismo terciopelo, cosido con su propia luz y sombra, Solange espera encontrar un camino personal para enfrentar los secretos de su familia.

Alyson Richman, exitosa autora de Los amantes de Praga, parte de la verdadera historia de un departamento oculto en París durante más de medio siglo para dar vida a Solange, una mujer obligada por la guerra a abandonar el preciado legado de su abuela para salvar lo que ama.

Audiolibro narrado en español neutro

Escucha un fragmento de Las horas de terciopelo

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación3 mar 2020
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónMP3
EditorialPlaneta
ISBN978-607-07-6604-6
Páginas348
Código0010256103
NarradoraAlma Olguín
Duración12:9:28

Sobre los autores de Las horas de terciopelo

Alyson Richman

Alyson Richman es una reconocida autora de bestsellers, además de ser una talentosa pintora. Entre sus obras destacan Los amantes de Praga (Planeta, 2017), Las horas de terciopelo (Planeta, 2020), El jardín italiano (Planeta, 2022) y La melodía de la memoria (Planeta, 2023). Se graduó de Wellesley College con un título en Historia del Arte y Cultura Japonesa. Sus novelas, que han sido traducidas a más de dieciocho idiomas, combinan su profundo amor por el arte, la historia y los viajes. En la actualidad vive en Long Island con su esposo y sus dos hijos.

Retrato de  Alyson Richman

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las horas de terciopelo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.