La nueva novela de Lluís Llach, después del éxito de Memoria de unos ojos pintados.
La saga de tres mujeres valientes marcadas por un misterioso crimen.
Maria Roderich (la Vieja), Maria Magí (la Señora) y Maria Costa son las tres mujeres que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vitícola de la Abadia. Ellas tres, abuela, madre e hija, han hecho prosperar las viñas a través de una serie de transformaciones que han afianzado el negocio.
Pero en la historia de la Principial hay algo oscuro: el asesinato de un hombre, que había sido el capataz, el 18 de julio de 1936. Pasada la guerra, un inspector de policía decide resolver el caso y emprende una investigación que lo llevará a descubrir los secretos de la familia y una red hecha con nudos de temperamento, pasión y poder.
Llach es uno de los mayores referentes para tres generaciones de intelectuales comprometidos, no sólo en Cataluña, sino también en España y a nivel internacional.
La novela se sitúa en el mundo del vino, que el autor conoce muy de cerca y que despierta interés entre un sector de público muy amplio.
La novela está protagonizada por tres mujeres fuertes que lucharán para mantener su patrimonio.
Con este segundo libro Llach se confirma como un gran novelista.