Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los Cinco y yo

Antonio Orejudo

Los Cinco y yo

Antonio Orejudo

Editorial: MaxiTusquets
Colección: MAXI | Serie .
Número de páginas: 256
Elige formato

Una novela deliciosa, arrebatadoramente original.

Sinopsis de Los Cinco y yo:

Toni siente que es un escritor que no escribe y un profesor que no enseña. Creció leyendo las aventuras de Los Cinco escritas por Enid Blyton, unos libros que le proporcionaban lo que la España de los años previos e inmediatamente posteriores a la muerte de Franco era incapaz de ofrecerle: diversión sin vigilancia, libertad de movimientos y cerveza de jengibre, es decir, el mundo sin límites que requería la intensidad vital de su transición a la adolescencia. A lo largo de esta novela, aquellos personajes a los que Toni tanto envidió de niño parecen convertirse en seres de carne y hueso como él, que sufre el proceso inverso y termina siendo lo que siempre deseó, uno más de ellos. Los Cinco y yo es una novela arrebatadoramente original que unas veces se disfraza de memorias de infancia y otras de inquietante ficción de denuncia para pasar de la anécdota a la sátira y de esta a una teoría personal de la narración. Antonio Orejudo rinde homenaje y al mismo tiempo ajusta cuentas con su generación, la de los nacidos en el boom demográfico de los años sesenta, que no tuvo ningún protagonismo en la transición de la dictadura a la democracia.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias

Contenidos extra

Fragmento
Los_cinco_y_yo.pdf
Descargar 277,79 K

Sobre el autor de Los Cinco y yo

© Iván Giménez - Tusquets Editores

Sobre el autor de Los Cinco y yo

Antonio Orejudo (Madrid, 1963) es doctor en filología hispánica y durante siete años fue profesor de literatura española en universidades norteamericanas. Ejerció de investigador invitado en la de Ámsterdam y hoy es profesor titular en la Universidad de Almería. Ha escrito las novelas Fabulosas narraciones por historias (1996, Tusquets Editores 2007), Ventajas de viajar en tren (2000), Reconstrucción (2005) y Un momento de descanso (2011), que...

Leer más

Por qué leer Los Cinco y yo

1

Antonio Orejudo es considerado por la crítica y los lectores como una de las voces más originales y poderosas de las letras españolas de los últimos 20 años. Autor de una obra breve pero de gran calidad.

2

La obra se desarrolla en torno a los personajes de Los Cinco, referente cultural de toda una generación.

3

Una historia que nos lleva a nuestra infancia y primera juventud, y que, en ciertos aspectos, sigue la estela de recientes éxitos editoriales que han destacado gracias a revivir un fenómeno nostálgico.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-585-5 | Código: 10226366 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: MAXI | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los Cinco y yo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario