eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Los elegidos

Alfonso López Michelsen

Editorial: Editorial Planeta
País de publicación: Colombia

Sinopsis de Los elegidos:

La gran novela sobre la clase privilegiada en Colombia, escrita por uno de sus más insignes representantes.

Los elegidos o Por el camino de La Cabrera es la única novela que publicó el expresidente Alfonso López Michelsen. Este “manuscrito”, encontrado por el abogado de su protagonista, y escrito en francés, una lengua distinta al alemán país de donde era oriundo B.K., es una suerte de confesión de los pesares de un hombre que, debido a la persecución nazi, debe huir de Europa para establecerse en Bogotá.
Invitado a una finca de recreo llamada “El Pinar”, B.K. sucumbe primero a las lisonjas y las invitaciones de contertulios de la clase alta bogotana, o de la “gente de bien” como él los llama, para darse cuenta después de que ha caído en una de las trampas más oportunistas y desalmadas de las que tenga noticia.
Este hombre adulto, entrado en la sesentena, vivirá una suerte de viaje al infierno por cuenta de las envidias de un embajador norteamericano inescrupuloso y arrogante, y una serie de eventos desafortunados de sus contertulios y supuestos amigos que lo sumirán en la soledad y el encierro en el famoso campo de concentración de Fusagasugá donde, durante la segunda guerra mundial, se encerró a algunos alemanes e italianos sospechosos de ser filonazis.

Una novela que revela, aún ochenta años después de publicada, el entramado de una sociedad extranjerizante que no ha tenido jamás curiosidad por su pasado.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-9250-6 | Código: 10275524 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los elegidos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar