Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Los libros repentinos

Editorial: Booket
Colección: Novela
Número de páginas: 272

Sinopsis de Los libros repentinos:

LA REBELIÓN EMPIEZA LEYENDO Un homenaje al Quijote en el siglo del descontento social.

Horas después de la muerte de su marido, una caja de libros llega a casa de Reme por error. En lugar de devolverlos, toma uno al azar y comienza a leer. Algo ocurre a partir de ese instante: Reme se encierra en casa y los devora, siente que le hablan de supervivencia, sexualidad contenida y frustraciones. Al salir de su encierro ya todo le parece distinto y odioso.
Los libros repentinos habla del poder sanador de la literatura, y de su poder perturbador. Al dictado de Baroja, Reme intuye que la justicia social sólo puede obtenerse si la lucha se reduce a un pequeño medio, el tamaño de un barrio que será un nuevo campo de batalla sin molinos ni ventas embrujadas. Crítica social y humor satírico, patetismo y ternura se combinan en una prosa de una calidad literaria tan rotunda como hechizante.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Los libros repentinos

© Clea Martí Gamito

Nació en Huelva en 1978. Ha publicado las novelas Rosas, restos de alas (2008, reeditada y ampliada como volumen de relatos en 2011), por la que obtuvo el Premio Tormenta en un Vaso al mejor autor novel en castellano, y Nada es crucial (2010), galardonada con el Premio Ojo Crítico de Narrativa. Es uno delos mejores narradores jóvenes de la literaturaen español según la revista Granta, y harecibido el elogio unánime de la crítica, que lo ha def...

Leer más

Otros libros de Pablo Gutiérrez

Contenidos extra

Fragmento
Los_libros_repentinos.pdf
Descargar 1,51 M
Los_libros_repentinos.pdf
Descargar 1,51 M
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer Los libros repentinos

1

Los libros repentinos habla del poder sanador de la literatura y de su poder perturbador.

2

Crítica social y humor satírico, patetismo y ternura se combinan en una prosa de una calidad literaria tan rotunda como hechizante.

3

Una novela llena de humor y personajes cercanos, con gran potencial para llegar a un público amplio.

4

Pablo Gutiérrez es uno de los mejores narradores jóvenes de la literatura en español según la revista Granta, y ha recibido el elogio unánime de la crítica.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-2905-3 | Código: 10138397 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela

Todas las opiniones de Los libros repentinos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar