Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los libros repentinos

Los libros repentinos

Editorial: Booket
Colección: NF Novela
Número de páginas: 272
Elige formato

LA REBELIÓN EMPIEZA LEYENDO Un homenaje al Quijote en el siglo del descontento social.

Sinopsis de Los libros repentinos:

Horas después de la muerte de su marido, una caja de libros llega a casa de Reme por error. En lugar de devolverlos, toma uno al azar y comienza a leer. Algo ocurre a partir de ese instante: Reme se encierra en casa y los devora, siente que le hablan de supervivencia, sexualidad contenida y frustraciones. Al salir de su encierro ya todo le parece distinto y odioso.
Los libros repentinos habla del poder sanador de la literatura, y de su poder perturbador. Al dictado de Baroja, Reme intuye que la justicia social sólo puede obtenerse si la lucha se reduce a un pequeño medio, el tamaño de un barrio que será un nuevo campo de batalla sin molinos ni ventas embrujadas. Crítica social y humor satírico, patetismo y ternura se combinan en una prosa de una calidad literaria tan rotunda como hechizante.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Márcalo como leído Marcado como leído
Elige formato
Newsletter para los amantes de las novelas

Contenidos extra

Fragmento
Los_libros_repentinos.pdf
Descargar 1,51 M
Los_libros_repentinos.pdf
Descargar 1,51 M

Sobre el autor de Los libros repentinos

© Clea Martí Gamito

Sobre el autor de Los libros repentinos

Nació en Huelva en 1978. Ha publicado las novelas Rosas, restos de alas (2008, reeditada y ampliada como volumen de relatos en 2011), por la que obtuvo el Premio Tormenta en un Vaso al mejor autor novel en castellano, y Nada es crucial (2010), galardonada con el Premio Ojo Crítico de Narrativa. Es uno delos mejores narradores jóvenes de la literaturaen español según la revista Granta, y harecibido el elogio unánime de la crítica, que lo ha def...

Leer más

Por qué leer Los libros repentinos

1

Los libros repentinos habla del poder sanador de la literatura y de su poder perturbador.

2

Crítica social y humor satírico, patetismo y ternura se combinan en una prosa de una calidad literaria tan rotunda como hechizante.

3

Una novela llena de humor y personajes cercanos, con gran potencial para llegar a un público amplio.

4

Pablo Gutiérrez es uno de los mejores narradores jóvenes de la literatura en español según la revista Granta, y ha recibido el elogio unánime de la crítica.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-2905-3 | Código: 10138397 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: NF Novela

Todas las opiniones de Los libros repentinos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario