Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Luis Candelas
El bandido de Madrid

Antonio Espina

Formato único

Luis Candelas

El bandido de Madrid

Antonio Espina

Editorial: Austral
Número de páginas: 260
Sinopsis de Luis Candelas:

Antonio Espina (Madrid, 1891-1972), poeta, crítico y novelista, llegó a ser una figura importante de la intelectualidad española de la República, con la que estuvo comprometido políticamente. Considerado como descendiente directo de Larra, su espíritu europeizante y cinetificista y el carácter vanguardista de su estética aúnan la herencia del 98 con la del 27, generación a la que pertenece por derecho propio. Con LUIS CANDELAS, Espina se introdujo en el género biográfico, en auge en aquella época como consecuencia natural y directa del despliegue de las ciencias del hombre y de la filosofía vitalista de Ortega y Gasset, con un tipo de biografías que superaba el mero dato histórico y ahondaba en la psicología del biografiado y en sus circunstancias.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Conoce más sobre Luis Candelas

Luis Candelas, personaje misterioso y litigado, le permitió dar rienda suelta a su romanticismo y madrileñismo. La novela recrea el alma del bandido bajo en las postrimerías del reinado de Fernando VII. El virtuosismo de su estilo permite ir del humor a la ironía al lirismo y la ternura, y de él resulta un perfecto y fresco ensamblaje entre la historia y la acción novelesca.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-239-7293-7 | Código: 137293 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea | Traductor: Antonio Espina

Todas las opiniones de Luis Candelas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro