Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Teatro  
Las mejores obras de teatro están aquí.
Macías

Mariano José de Larra

Formato único

Macías

Mariano José de Larra

Editorial: Austral
Temática:
Colección: Clásica | Serie Teatro
Sinopsis de Macías:

Mariano José de Larra es, quizá, la figura más significativa del romanticismo español. Su obra satírica actúa como eslabón que une a Quevedo, Goya y otros con Galdós y los reformistas de la segunda mitad del siglo xix a nuestros días. Aunque su universal reconocimiento literario se debe principalmente a sus artículos periodísticos, su obra tiene otra dimensión digna de atención: nos referimos a su faceta de dramaturgo original, cuyo mayor exponente es el drama histórico Macías, con el que se abre el camino de la escena madrileña y que sirvió de modelo a El trovador, Los amantes de Teruel y otros. La figura de Macías fue pronto adornada por la fantasía, que transformó su vida en leyenda y su nombre en símbolo eterno de amante fiel. Larra encarna, en su Macías, pasiones humanas diversas, al tiempo que suscita problemas ideológicos de toda índole, dramatizando el enardecido amor del trovador y Elvira. Los catedráticos Luis Lorenzo-Rivero y George P. Mansour, de las Universidades de Utah y Michigan State, ofrecen en esta versión un texto depurado en un meticuloso cortejo de fuentes, al tiempo que analizan, en la Introducción, los problemas que suscita el drama en verso, dando una nueva interpretación de la obra y una exposición crítica del significado simbólico de los cuatro personajes centrales.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Teatro
Encuentra las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Conoce más sobre Macías

Aunque la fama de Mariano José de Larra procede de sus artículos periodísticos, su faceta como dramaturgo es más que notable. Su mayor exponente es Macías, obra con la que abrió camino en la escena madrileña, en la que reinterpreta la conocida historia del amor eterno entre el trovador y Elvira.

Ficha técnica

224 páginas | ISBN: 978-84-239-1955-0 | Código: 131955 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Macías

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro