Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. Memorias sobre la vida de Napoleón
Memorias sobre la vida de Napoleón

Laura Junot

Memorias sobre la vida de Napoleón

Laura Junot

Formato único
Sinopsis de Memorias sobre la vida de Napoleón:
Laura Junot conoció a Napoleón desde su infancia y le ayudó en los años de dificultades en que era estudiante en la Escuela militar. Se casó a los dieciséis años e inició una activa vida de sociedad que hizo célebre su salón de París. Tras la caída del emperador, la necesidad económica la impulsó a escribir, incitada a ello por su amante, Honoré de Balzac. Publicó algunas novelas y alcanzó un gran éxito con estas Memorias, consideradas como una obra maestra del memorialismo. Murió en 1838 en la mayor pobreza. De las páginas de estas memorias surge un retrato de Napoleón directo e íntimo, que sigue al personaje a lo largo de todo su vida, en las sucesivas etapas de estudiante pobre, joven oficial, general victorioso, cónsul y emperador. Pero el valor de la obra se basa también en la vivacidad con que describe la sociedad francesa de estos años y en su visión crítica y desenfadada de la corte imperial, en unas páginas que deben probablemente buena parte de su mérito a la colaboración que le prestó Balzac, que comenzaba por aquellos años la gran empresa de «La comedia humana».
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/05/2008 | ISBN: 978-84-8432-453-9 | Código: 969513 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: El Tiempo Vivido

Todas las opiniones de Memorias sobre la vida de Napoleón

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario