Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Morderse la lengua

Corrección política y posverdad
Editorial: Booket
Número de páginas: 384

Sinopsis de Morderse la lengua:

¿Debemos mordernos la lengua y tragar?

Premio Francisco Umbral al libro del año.

Corrección política y posverdad. Conozcamos cómo funcionan estos nuevos fundamentalismos para evitar que nos manipulen.

«Estamos ante una forma posmoderna de censura que, al menos inicialmente, no tiene su origen, como era habitual, en el Estado, el Partido o la Iglesia, sino que emana de una fuerza líquida o gaseosa, hasta cierto punto indefinida, relacionada con la sociedad civil. Pero no por ello menos eficaz, destructiva y temible.»

En nuestra globalizada «sociedad de la información» se ha instalado la desinformación de la mano de dos fenómenos sintomáticos de nuestro tiempo: la corrección política y la posverdad, manifestaciones contemporáneas de la estupidez y la quiebra de la racionalidad. Ambas impregnan y pervierten el discurso de políticos, medios de comunicación y redes sociales, y afectan las relaciones personales y profesionales e incluso la creación, la investigación y las expresiones artísticas.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Morderse la lengua

Darío Villanueva es profesor emérito en la Universidad de Santiago de Compostela, de la que fue rector entre 1994 y 2002. Desde 2008 ocupa el sillón D de la Real Academia Española, cuya dirección asumió de 2014 a 2018, al tiempo que la presidencia de Fundéu y de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Es correspondiente de la Accademia della Crusca de Florencia y de siete academias de ASALE.  

Sus últimos libros publicados en 2020 s...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Morderse_La_Lengua.pdf
Descargar 678,61 K
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Por qué leer Morderse la lengua

1

«Morderse la lengua, es un ensayo penetrante sobre los problemas del lenguaje en la sociedad digitalizada que todo lo transforma. Desde la objetividad y la independencia, respaldado por una ingente bibliografía seleccionada por temas, Darío Villanueva desborda conocimiento cultural sin fronteras.» Luis María Anson

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/03/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6519-0 | Código: 10293518 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Morderse la lengua

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar