Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Mueran los cabrones y los campos del honor
Mueran los cabrones y los campos del honor
Formato único

Mueran los cabrones y los campos del honor

Temática:
Número de páginas: 112
Sinopsis de Mueran los cabrones y los campos del honor:

Benjamin Péret es uno de los autores más importantes del movimiento surrealista francés y también el más desconocido del público español. Como buen surrealista, entendió la creación no sólo como acto intelectual, sino también como acto vital. Surrealista y libertario, desarrolló pues una doble actividad : poeta, ensayista, narrador por un lado, y hombre de acción por otro ; y todos a la vez.

Su obra, muy extensa, fue publicada por el editor francés Eric Losfeld de quien fue colega de lucha y amigo. Mueran los cabrones y los campos del honor, escrita en el invierno de 1922-1923, es un ejemplo perfecto de narración —¿de novela ?— surrealista, «automática». El sentido del humor, las situaciones e imágenes oníricas, la erradicación de cualquier dogma tanto formal como conceptual dan vida a personajes delirantes para lo cuales todo es posible. Y, cuando todo es posible, como lo es todo en el mundo del inconsciente, la ficción pasa a ser realidad y la utopía, un hecho consumado.

Esta es la fuerza del surrealismo y de la escritura automática (y, en este caso, de esta obra) : invertir el orden establecido, subvertir las leyes del pensamiento, desterrar la razón, el conocimiento adquirido, dejar libre curso al acto creativo espontáneo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Mueran los cabrones y los campos del honor

Sobre el autor de Mueran los cabrones y los campos del honor

Benjamin Péret nació en una pequeña ciudad del Loire Atlantique, Rezé, en 1899 y falleció en París en 1959, tras una vida muy agitada. Desde muy joven se adhirió al movimiento surrealista, en el que se mantuvo junto con André Breton hasta el final en la más surrealista de las intransigencias. Su obra de narrador, poeta y ensayista habría dado lugar a cuatro tomos (finalmente sólo salieron a la luz dos), de haber seguido con vida Eric L...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1976 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-048-4 | Código: 10013069 | Formato: 10,5 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Mueran los cabrones y los campos del honor

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro