Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Muerte en primera clase
Elige formato

Muerte en primera clase

¿Tiene límites la maldad? Un nuevo caso de la juez Mariana de Marco.

Sinopsis de Muerte en primera clase:

Julia Cruz, íntima amiga de la juez Mariana de Marco, recibe una invitación para asistir a un crucero de lujo por el Nilo, uno de esos viajes que tienen como principal objetivo que personas influyentes se relacionen entre ellas. Mariana trata de rehacerse tras la profunda conmoción sufrida después de una aventura que ha herido su dignidad y maltratado su corazón, y Julia decide que un crucero es justo lo que necesita su amiga.

El grupo de invitados al viaje parece orbitar en torno auna figura central, una mujer de unos sesenta años llamada Carmen Montesquinza, cuya elegancia natural y firmeza de carácter le otorgan una distinción que enseguida llamará la atención de la perspicaz Mariana, que comenzará a observar con expectación los movimientos alrededor de la dama.

Sin embargo, después de una velada memorable en la que una joven del grupo protagoniza un escandaloso y provocador número de baile, Carmen desaparece, sin motivo aparente, y, a pesar de la insistencia de Julia, Mariana de Marco se sentirá incapaz de desmarcarse del asunto y emprenderá una investigación en solitario que sacará a la luz una oscura trama familiar y financiera.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice
Todos los thrillers, libros de misterio y crímenes los encontrarás aquí
Cargando...

Sobre el autor de Muerte en primera clase

© Inés Marful

Sobre el autor de Muerte en primera clase

J. M. Guelbenzu (Madrid, 1944) estudió en el colegio Areneros de Madrid y luego Derecho en la Complutense. Entre 1964 y 1969 trabajó en la recién fundada Cuadernos para el Diálogo y en la actualidad colabora regularmente en el diario El País como crítico literario. En 1967 quedó finalista del Premio Biblioteca Breve con El mercurio, su primera novela. Fue director de Taurus y Alfaguara. Entre los libros que ha publicado hasta la fecha están La...

Leer más

Por qué leer Muerte en primera clase

1

Una novela que al tiempo que hace un homenaje a los clásicos del género construye una trama contemporánea y mordiente acerca de oscuros entramados financieros.

2

La Juez Mariana de Marco es un personaje muy atractivo, con carácter, complejo que añade interés a la propia historia.

3

Una escritura magnífica, de estilo preciso y con estupendo ritmo, con un delicioso sentido del humor.

Opiniones

«La figura de Mariana es como un obús lanzado contra la línea de flotación de las tradicionales novelas del género.»,
LLUÍS SATORRAS, Babelia
«No es de la normalidad vulnerada de lo que Guelbenzu habla, sino de que la normalidad es un frágil decorado que los deseos y los crímenes acaban mostrando en su radical fragilidad.»,
JOAQUÍN ARNÁIZ, La Razón
«Otro estupendo whodunit (o quién lohizo) de Guelbenzu, cuyo misterio resuelve la cada vez más atractiva jueza Mariana de Marco.»
MANUEL RODRÍGUEZ RIVERO, El País

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/03/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5205-0 | Código: 10177487 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Crimen y Misterio

Todas las opiniones de Muerte en primera clase

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro