Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único

Ganadora de la primera edición del Premio Nadal en 1944, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina.

Sinopsis de Nada:

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar —poblado de seres extraños y apasionantes— y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos se encuentran y chocan con violencia.Nada es una novela que ha dejado una huella imborrable en la novela española contemporánea. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias

Sobre el autor de Nada

Sobre el autor de Nada

Carmen Laforet nació en Barcelona en 1921. A los dos años se trasladó con su familia a Canarias, viviendo en Las Palmas. Allí permaneció hasta los dieciocho años. A esta edad marcha a Barcelona donde estudia, durante tres años, en la Facultad de Filosofía y Letras. En 1944 obtiene con Nada el Premio Nadal, en su primera convocatoria, y se convierte en la revelación de la narrativa española de posguerra, abriendo nuevos horizontes a nuestra lit...

Leer más

Por qué leer Nada

1

Nada fue la novela galardonada con el Premio Nadal en 1944, en su primera convocatoria, cuando Laforet apenas tenía 24 años.

2

Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina.

3

Con esta novela Carmen Laforet se convierte en la revelación de la narrativa española de posguerra, abriendo nuevos horizontes a nuestra literatura.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5493-1 | Código: 10232177 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: 75 años Premio Nadal | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Nada

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario