Portada Para la libertad
Contraportada Para la libertad
Imagen extra Para la libertad 0
Imagen extra Para la libertad 1
Imagen extra Para la libertad 2
Imagen extra Para la libertad 3
Imagen extra Para la libertad 4

Para la libertad

Antología poética

Sinopsis de Para la libertad

El delicado trabajo de Adolfo Serra acompaña los versos de Miguel Hernández, una de las voces más importantes de la literatura española del siglo XX.

Recuperamos una de las plumas más populares de nuestra literatura en una edición muy especial que cuenta con las ilustraciones hermosas y delicadas de Adolfo Serra. Dibujo y poesía se unen en esta antología de Miguel Hernández, un poeta en estrecho contacto con el pueblo que supo plasmar en su obra desde el más puro gozo hasta la deriva pesimista de sus últimos años. Sus versos son un espejo en el que podemos vernos reflejados, y que apelan a nuestra más profunda intimidad.

Con sus acuarelas luminosas y evocadoras, Adolfo Serra se encarga de dar vida en Para la libertad a los conceptos más representativos del poeta, como su pasión por la naturaleza y las tribulaciones del amor y también de la muerte, que encontraría a una edad muy temprana. La sensibilidad y la calidez que caracterizan las ilustraciones de este artista ofrecen un nuevo y emotivo acercamiento a los lectores que quieran empaparse de la obra de Miguel Hernández.

Ficha Técnica

Temática
Publicación6 sep 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónLiteratura ilustrada
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato16.5 x 22.5 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-19466-90-7
Páginas144
Código0010329417
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Para la libertad

Se trata de una selección de treinta poemas, todos ellos ilustrados: entre estos se encuentran los más conocidos, como El herido, Nanas de la cebolla o Elegía.

A caballo entre la generación del 27 y la del 36, Miguel Hernández es considerado uno de los poetas más importantes de la literatura española del siglo XX. A pesar de su temprano fallecimiento a manos de la dictadura franquista, dejó un vasto legado de obras de renombre.

Sobre los autores de Para la libertad

Adolfo Serra

Adolfo Serra (Teruel, 1980) ha sido un apasionado del dibujo desde muy pequeño. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, y trabajó para varias agencias de publicidad. Años después, en la Escuela Arte10 de Madrid, se reencontró con su vocación, y desde entonces su mesa se ha llenado de colores, papeles y texturas. Para él ilustrar es decidir, ilustrar es contar, ilustrar es observar, ilustrar es... muchas cosas, depende de la visión de cada uno. Sus ilustraciones han estado presentes en la Feria del Libro de Bolonia, la Bienal de Ilustración de Bratislava, la Feria del Libro Infantil de Sharjah, el Catálogo Iberoamericano de Ilustración, el CJ Picture Book Awards de Corea, la Mostra Internazionale d'Illustrazione per l'Infanzia de Sàrmede y la Real Academia de España en Roma.

Su trabajo, que destaca por un uso exquisito de la luz y los colores más variopintos, puede encontrarse en varios libros que se ha encargado de ilustrar, tanto clásicos como contemporáneos, y también de literatura infantil, por la que siente un gran aprecio: Hojas de hierba, de Walt Whitman (Alma, 2019); Caperucita Roja (Nórdica, 2019); Memoria de la nieve, de Julio Llamazares (Nórdica, 2020), o Un disfraz equivocado, de Fernando Pessoa (Nórdica, 2021).

Parte de su actividad profesional consiste en desarrollar talleres y laboratorios vinculados con la ilustración y el dibujo, tanto para niños como para adultos.

Retrato de  Adolfo Serra

Miguel Hernández

Miguel Hernández nació en Orihuela en 1910. Desde muy joven tuvo que compaginar su vocación poética con su trabajo de pastor de cabras. En 1934 se traslada a Madrid, donde su obra empezó a conocerse. Fue decisiva para su evolución ideológica y literaria la amistad con Pablo Neruda y Vicente Aleixandre. Al estallar la guerra, se alistó como voluntario a favor de la causa republicana. Atravesó, en poco más de diez años de creación, distintas etapas literarias que se relacionan, sin duda, con sus datos biográficos: muerte de su primer hijo, nacimiento del segundo cuando la guerra toca a su fin, su encarcelación... Entre sus obras destacan Perito en lunas, El rayo que no cesa, Viento del pueblo, El hombre acecha y Cancionero y romancero de ausencias. Miguel Hernández muere tuberculoso en la cárcel de Alicante a los treinta y un años. 

Retrato de  Miguel Hernández

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Para la libertad

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Para la libertad

    Otros libros de Poesía

    Book & Film Rights