Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pedro Sánchez
Formato único

Pedro Sánchez

Editorial: Austral
Número de páginas: 448
Sinopsis de Pedro Sánchez:

Entre las novelas de José María de Pereda (1833-1906), Pedro Sánchez es la mejor acogida por la crítica de su tiempo -Clarín y la Pardo Bazán la elogiaron sin reservas- y por la de hoy, que no duda en calificarla de excepcional y que ve en ella uno de los ejemplos primeros de bildungsroman o novela de formación y aprendizaje. El protagonista, que da título a la obra, es un joven de provincias que va a Madrid en busca del triunfo social; su victoria será aparente y efímera y, de hecho, volverá derrotado a la aldea desde la que escribe. José Manuel González Herrán, uno de los primeros peredistas actuales, analiza en la Introducción los elementos que vinculan la novela a la tradición picaresca y a la más inmediata de los Episodios nacionales, para mostrar en seguida las líneas de modernidad del relato. Abundantes notas documentan todos los lugares del Madrid de mediados del siglo xix, donde discurre la acción, y ayudan a completar una fascinante visión de la época. José Manuel González Herrán analiza en la Introducción los elementos que vinculan la novela a la tradición picaresca y a la más inmediata de los Episodios nacionales, para mostrar en seguida las líneas de modernidad del relato.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Pedro Sánchez

Sobre el autor de Pedro Sánchez

José María de Pereda (Polanco, 1833-Santander, 1906) es, dentro del panorama narrativo del siglo XIX, el máximo representante del realismo costumbrista. Sus novelas y cuentos reflejan con extraordinaria vitalidad las costumbres de su tierra, Santander, y el sentir de sus gentes y tradiciones. Entre sus obras más conocidas encontramos varias que representan el tópico del beatus ille: Escenas montañesas (1864), El sabor de la tierruca (1882), So...

Leer más

Otros libros de José María de Pereda

Conoce más sobre Pedro Sánchez

Entre las novelas de José María de Pereda (1833-1906), Pedro Sánchez es la mejor acogida por la crítica de su tiempo y por la de hoy, que no duda en calificarla de excepcional.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-239-1949-9 | Código: 131949 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Pedro Sánchez

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro