Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Pensar la ciencia
Introducción de Carlos Solís

Alexandre Koyré

Pensar la ciencia

Introducción de Carlos Solís

Alexandre Koyré

Número de páginas: 144
Formato único
Sinopsis de Pensar la ciencia:
La concentración de Koyré en el mundo intelectual de los autores del pasado, entendidos como peldaños insustituibles del ascenso positivista hacia la perfección actual, es lo que le llevó a varias de sus mejores intuiciones. Resultado de esta actitud general fueron características como el holinismo de las ideas o la discontinuidad de los sistemas de pensamiento, pero también ciertas concepciones metafísicas acerca del camino de la mente hacia la verdad o acerca de la independencia del mundo de las ideas frente a los hechos naturales y sociales. No es extraño, pues, que Koyré acabara convirtiéndose en la referencia inexcusable no sólo de los que creen que los marcos conceptuales se transforman a través de contrastaciones empíricas, sino también de aquellos que hacen depender esas mutuaciones de una negociación social que convierte las dificultades en refutaciones. La introducción del presente volumen corre a cargo de Carlos Solís, profesor en el Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, y autor, además, de Razones e intereses: la historia de la ciencia después de Kuhn, también publicado por Paidós.
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía

Ficha técnica

ISBN: 978-84-493-0046-2 | Código: P46034 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Pensamiento Contemporáneo

Todas las opiniones de Pensar la ciencia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario