Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Pensar la ciencia
Introducción de Carlos Solís

Alexandre Koyré

Formato único

Pensar la ciencia

Introducción de Carlos Solís

Alexandre Koyré

Número de páginas: 144
Sinopsis de Pensar la ciencia:
La concentración de Koyré en el mundo intelectual de los autores del pasado, entendidos como peldaños insustituibles del ascenso positivista hacia la perfección actual, es lo que le llevó a varias de sus mejores intuiciones. Resultado de esta actitud general fueron características como el holinismo de las ideas o la discontinuidad de los sistemas de pensamiento, pero también ciertas concepciones metafísicas acerca del camino de la mente hacia la verdad o acerca de la independencia del mundo de las ideas frente a los hechos naturales y sociales. No es extraño, pues, que Koyré acabara convirtiéndose en la referencia inexcusable no sólo de los que creen que los marcos conceptuales se transforman a través de contrastaciones empíricas, sino también de aquellos que hacen depender esas mutuaciones de una negociación social que convierte las dificultades en refutaciones. La introducción del presente volumen corre a cargo de Carlos Solís, profesor en el Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, y autor, además, de Razones e intereses: la historia de la ciencia después de Kuhn, también publicado por Paidós.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

ISBN: 978-84-493-0046-2 | Código: P46034 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Pensamiento Contemporáneo

Todas las opiniones de Pensar la ciencia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro