eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Peronismo para la juventud (tít. prov.)

Editorial: Ediciones Paidós
País de publicación: Argentina

Sinopsis de Peronismo para la juventud (tít. prov.):

Una fiesta desopilante de redistribución simbólica a la que están todos y todas invitados.

¿Qué hay de nuevo en el peronismo del siglo XXI? ¿Cómo comprender su historia y su actualidad? ¿Hay algo nuevo o es todo continuidad? Con jovialidad y un estilo en el que se mezcla sin estridencias la formación teórica, el humor, la incorrección política y la ironía típica de las y los millennials, este ensayo de Natalí Incaminato (@LaInca_ en Twitter) repasa la historia del movimiento peronista y sus reflejos en la literatura para, a partir de la reflexión sobre el pasado, intuir el futuro. Una fiesta desopilante de redistribución simbólica a la que están todas y todos invitados, cuyo primer capítulo –como no podía ser de otra manera– arranca con un invitante: “Peronismo begins”. Todo puede pasar en este travelling implacable, auténtica actualización del “Cambalache” de Discépolo. Pero eso sí: remasterizado y adaptado a la sensibilidad progre que supimos conseguir.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Peronismo para la juventud (tít. prov.)

© Alejandro Guyot

Nació en el sur y es profesora y doctora en Letras. Tiene una columna cultural en la radio Futuröck y cada tanto escribe ensayos de dudosa utilidad social en otros medios. Como buena parte de la generación politizada que nació a partir de la década del ochenta, tiene una cuenta de Twitter (@LaInca_), red social en la que encuentra tonos y debates que valen la pena.

Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-0387-5 | Código: 10287435 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Peronismo para la juventud (tít. prov.)

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar