Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Perros de porcelana
Formato único

Perros de porcelana

Una novela negra inspirada en la oleada de suicidios masivos en France Telecom.

Sinopsis de Perros de porcelana:

Vincent Fournier, un ejecutivo explotado por sus jefes y relegado con el paso del tiempo a un cargo puramente administrativo, aparece en su despacho de la compañía telefónica donde trabaja con una bala en la cabeza y un sedante en el estómago. No es el primer cadáver hallado en la ofi cina. Varios de sus compañeros de trabajo se han suicidado previamente tirándose por la ventana.

Nadie mejor que Carole Matthieu, médico de la empresa, conoce los motivos que llevaron a Vincent Fournier a la muerte. Su labor consiste en ayudar a cientos de trabajadores agotados y advertir a sus jefes de los peligros del estrés y de la sistemática precariedad laboral que sufren los empleados de la empresa.

Pero Carole también debe escuchar los dramas personales de los trabajadores, intentando curar sus almas heridas con los medios adecuados… si se puede llamar un instrumento de trabajo a una pistola Beretta 92.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Sobre el autor de Perros de porcelana

Sobre el autor de Perros de porcelana

Por qué leer Perros de porcelana

1

La trama se sitúa en una compañía telefónica francesa que recuerda a France Telecom por la oleada de suicidios que sacudió a la compañía en otoño de 2009.

2

La crisis de suicidios de France Telecom arrastra una estadística espeluznante: 44 suicidios en un año y medio, y la mayoría en el lugar de trabajo.

3

Se trata de una novela negra que reúne todas las características del género: suspense, misterio, asesinatos, etc.

4

En Francia la ha publicado Editions Le Seuil, la editorial de John Le Carré, Michael Connelly y Henning Mankell, que han apostado por la novela convencidos de que se va a convertir en un fenómeno literario similar al de Larsson.

5

Marin Ledun es un autor consagrado en Francia, donde ha publicado con las principales editoriales literarias.

6

En el último festival de cine de Cannes varias productoras pujaron los derechos para llevar la obra a la gran pantalla.

7

Un nuevo suicidio de un empleado de France Telecom, a finales de abril, reabrió de golpe la crisis. Tal lamentable suceso ha sido noticia mundial y los medios españoles han hablado de ella.

Conoce más sobre Perros de porcelana

El autor está nominado para cuatro premios literarios en Francia, entre ellos el Grand Prix de Littérature Policiére 2011.

France Telecom: 44 suicidios en un año y medio, la mayoría en el lugar de trabajo, una estadística espeluznante.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/09/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-15320-09-8 | Código: 10005165 | Presentación: Epub 2 | Colección: Alienta Novela | Traductor: Ramon Vilardell

Todas las opiniones de Perros de porcelana

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro