Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Divulgación psicológica
  6. /
  7. Pregúntale al Economista Camuflado
Pregúntale al Economista Camuflado
Todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar
Elige formato

Pregúntale al Economista Camuflado

Todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar
Editorial: Booket
Número de páginas: 352

La economía aplicada a la vida, con sentido del humor y como sólo Harford puede hacerlo.

Sinopsis de Pregúntale al Economista Camuflado:

Puede que un economista no sea la primera persona en la que piensas cuando necesitas un consejo sobre la educación de tus hijos, las complejidades del protocolo o las oscuras artes de la seducción pero la antigua imagen de los economistas como seres inasequibles, antisociales e incapaces de identificarse con las preocupaciones del común de los mortales ha dejado paso a una nueva raza de economistas que son capaces de aunar la ciencia económica y las inquietudes más comunes de la sociedad.
Durante los seis años que lleva publicándose la columna Dear Economist en el Financial Times, Tim Harford (o más bien su alter ego, el Economista Camuflado) ha contestado todo tipo de preguntas atendiendo a los lectores a través de las teorías de la «elección racional» capaces de explicar el comportamiento humano.
En este libro, organizado en capítulos sobre diferentes temas como las relaciones amorosas, el ocio, el trabajo o la economía familiar, se recogen las mejores respuestas a cuestiones como si es correcto fingir un orgasmo, cómo se puede llegar a ser feliz, cuánto se debe pagar a una asistenta o cómo conseguir que un niño de 10 años deje de pegar a su hermano pequeño... Cuestiones del día a día resueltas por la economía de las pequeñas cosas.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Sobre el autor de Pregúntale al Economista Camuflado

Sobre el autor de Pregúntale al Economista Camuflado

Tim Harford es miembro del consejo de redacción del Financial Times. Su columna, «The Undercover Economist», que revela las ideas económicas que se esconden tras las experiencias cotidianas, se publica en el Financial Times y en Slate. Es además el único economista en el mundo que se ocupa de una sección de consultas, «Dear Economist», desde la que responde con ironía a los problemas personales de los lectores del Financial Times basándose en ...

Leer más

Por qué leer Pregúntale al Economista Camuflado

1

Cuestiones del día a día resueltas por la economía de las pequeñas cosas.

Premios

Premio Bastiat

 Premio a la mejor labor en periodismo económico.

Año 2006

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/05/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8460-931-5 | Código: 10002716 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Traductor: María Jesús Asensio

Todas las opiniones de Pregúntale al Economista Camuflado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro