Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Trabajo social
  6. /
  7. ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?
¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?
Elige formato

¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?

Editorial: Espasa
Número de páginas: 296

El testimonio de un luchador por superar las dificultades que se ceban con los más débiles de la sociedad española actual

Sinopsis de ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?:

¿Quién ha dicho que vivir sea fácil? recoge el impresionante testimonio de José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, que ha dedicado y dedica su vida a los más débiles de la sociedad española actual. Un testimonio que da voz, además, a muchos protagonistas de las situaciones que describe. Y para acabar con ellas, este libro está lleno de propuestas que son, a su vez, una fuente de esperanza:

«Necesitamos ser fuertes para resistir e ilusión para mejorar el futuro. Y esa fuerza comienza con la solidaridad y la justicia. Necesitamos una sociedad más solidaria y más justa. Necesitamos ilusión para creer que el futuro será mejor que el presente». 

«Al final uno comprende que todo lo ha hecho impulsado por la esperanza, esa virtud que hoy parece más revolucionaria que nunca, quizá porque su anverso nos conduce necesariamente al inmovilismo y al retroceso. Tiene otra cualidad: no le gusta actuar sola. Necesita operar en compañía de otros. Sus cómplices son todos aquellos que también poseen esa arma de construcción masiva que es la esperanza».

«La libertad como forma de vivir y respirar. Libertad de opinión, de pensamiento, de expresión, sin torturas, sin limitaciones, más allá del respeto a los demás en todas sus facetas. Es el mejor camino para humanizarnos, para sentirnos parte de un mundo que, en ocasiones, parece que tiene propietarios y donde los demás no contamos para nada». 

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?

Sobre el autor de ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?

JOSÉ CHAMIZO DE LA RUBIA (Los Barrios, Cádiz, 1949) es licenciado en Historia de la Iglesia, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; diplomado en Biblioteconomía por la Ciudad del Vaticano y licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada. El pleno del Parlamento de Andalucía le eligió como Defensor del Pueblo Andaluz el 17 de julio de 1996, y ha sido reelegido, por unanimidad, en dos ocasiones más.

Ha desempeñado n...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/02/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-1848-6 | Código: 10014370 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT

Todas las opiniones de ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro