Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
¿Quién mató al obispo?
Autopsia de un crimen político

Bertrán de la Grange

Formato único

¿Quién mató al obispo?

Autopsia de un crimen político

Bertrán de la Grange

Una rigurosa investigación sobre el asesinato del obispo Monseñor Juan Gerardi, uno de los obispos más destacados en la defensa de los derechos humanos.

Sinopsis de ¿Quién mató al obispo?:

Guatemala, 26 de abril de 1998. Monseñor Juan Gerardi, uno de los obispos más destacados en la defensa de los derechos humanos, regresa a la iglesia de San Sebastián después de una velada familiar. Tres horas más tarde, la policía recibe un aviso urgente. El cadáver ensangrentado del jerarca católico yace junto a su vehículo, con el rostro destrozado.

Los autores de este libro, Maite Rico y Bertrand de la Grange, nos introducen en el siniestro laberinto que rodeó el brutal asesinato del obispo, ocurrido poco después de que presentara públicamente un informe sobre las atrocidades cometidas durante 36 años de enfrentamiento armado entre el gobierno y la guerrilla. Por sus páginas desfila una cohorte de personajes turbios: sacerdotes reñidos con la moral y la ley, mafias militares, miembros del crimen organizado, jueces sin escrúpulos y varios allegados al presidente... todos ellos aliados coyunturales para impedir el esclarecimiento del asesinato. Unos porque están involucrados. Otros porque han utilizado el proceso judicial en su lucha por el poder.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Opiniones

«La historia (...) da vértigos y parece salida de las plumas de un Joseph Conrad o un John Le Carré. (...) [Lo que] Maite Rico y Bertrand de la Grange cuentan ocurre, casualmente, en Guatemala, pero, en verdad, con otros nombres y paisajes, ocurre cada día y a granel en ese vasto universo de la iniquidad y la miseria que llamamos subdesarrollo.»
Mario Vargas, Llosa

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/02/2005 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3121-0 | Código: 22638 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: MR Ahora

Todas las opiniones de ¿Quién mató al obispo?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro