Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Reduzcamos el papel moneda
Reduzcamos el papel moneda
Una propuesta para disminuir el dinero en efectivo y, con ello, reducir la corrupción, la evasión fiscal, el tráfico de drogas y la economía sumergida
Elige formato

Reduzcamos el papel moneda

Una propuesta para disminuir el dinero en efectivo y, con ello, reducir la corrupción, la evasión fiscal, el tráfico de drogas y la economía sumergida
Editorial: Deusto
Temática:
Colección: Sin colección

Por qué el dinero en efectivo se ha convertido en una maldición

Sinopsis de Reduzcamos el papel moneda:

En Reduzcamos el papel moneda, uno de los más destacados economistas mundiales argumenta de manera persuasiva y fascinante una idea que hasta hace poco habría parecido extravagante: deshacernos de la mayor parte del papel moneda.

Aunque en las economías avanzadas la población utiliza cada vez menos papel moneda, hay más efectivo en circulación. Y todo ese dinero en efectivo alimenta la evasión fiscal, la corrupción, el terrorismo, el tráfico de drogas y de personas, y una inmensa economía sumergida.

Además, el papel moneda también puede entorpecer la política monetaria. Tras la reciente crisis financiera, los bancos centrales han sido incapaces de estimular el crecimiento bajando los tipos de interés por debajo de cero por miedo a que eso llevase a los inversores a abandonar las Letras del Tesoro y a acumular efectivo.

Esta constricción ha paralizado la política monetaria en prácticamente todas las economías avanzadas y es probable que sea un problema recurrente en el futuro. Rogoff ofrece una propuesta para eliminar gradualmente el dinero en efectivo y aborda las cuestiones que surgirían durante la transición, desde los miedos sobre la privacidad y la estabilidad de los precios hasta la necesidad de proporcionar tarjetas de débito subsidiadas a los más desfavorecidos.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Reduzcamos_el_papel_moneda.pdf
Descargar 1,67 M

Sobre el autor de Reduzcamos el papel moneda

Sobre el autor de Reduzcamos el papel moneda

Kenneth S. Rogoff es profesor Thomas D. Cabot de políticas públicas en la universidad de Harvard y fue economista jefe del Fondo Monetario Internacional de 2001 a 2003.

Es coautor, junto con Carmen M. Reinhart, del bestseller Esta vez es distinto. Ocho siglos de necedad financiera (FCE, 2011). Aparece con frecuencia en medios de comunicación estadounidenses y escribe una columna editorial mensual que se publica en más de cincuenta países. Vive...

Leer más

Opiniones

Un libro claro y coherente, e incluso si al final no estás de acuerdo con él, te hará pensar diferente sobre algo en lo que la mayoría no habíamos pensado en absoluto.
Bethany McLean, The Washington Post
Un ingenioso ensayo en el que Kenneth Rogoff argumenta por qué el mundo funcionaría mejor sin papel moneda.
Hiawatha Bray, The Boston Globe
A la mayoría de la gente le gusta el dinero en efectivo. A Ken Rogoff no, por razones que van desde lo benecioso que es para el crimen organizado a la manera en que impide políticas monetarias antirrecesión. Ha escrito un tour de force explicando por qué. Leerlo hace sonreír y pensar por igual.
Alan S. Blinder, autor de Y la música paró (Deusto, 2014)
Reduzcamos el papel moneda es brillante y revelador. Además de ofrecer un vívido retrato del vínculo entre el efectivo y el delito, es el libro que todo el mundo debería leer sobre los tipos de interés negativos.
Miles Kimball, Universidad de Michigan
¿Deberíamos convertirnos en una sociedad casi carente de dinero en efectivo? En este libro, Kenneth Rogoff establece un sólido argumento a favor del sí, recurriendo a la historia, el crimen, la tecnología y la política monetaria. Claro y perfectamente razonado, es de lectura obligada.
Linda Yueh, autora de China%7s Growth: The Making of an Economic Superpower
Un libro fascinante. Kenneth Rogoff desarrolla un argumento convincente para desvincular nuestras economías del papel moneda.
Ben S. Bernanke, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos
En este lúcido y brillante libro, el economista de Harvard Kenneth Rogoff ofrece un elocuente razonamiento en contra del dinero en efectivo.
John Lanchester, The New York Times Magazine
Cautivador, provocador y persuasivo. Reduzcamos el papel moneda argumenta por qué al papel moneda se le está acabando el tiempo. Hay que leerlo.
Mohamed El-Erian, autor de Lo único importante (Deusto, 2016)

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/03/2017 | 336 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2719-2 | Código: 10179158 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Ramón González Férriz

Todas las opiniones de Reduzcamos el papel moneda

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro