Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
República de ciudadanos
Cultura e identidad nacional en la España republicana

Sandie Holguín

Formato único

República de ciudadanos

Cultura e identidad nacional en la España republicana

Sandie Holguín

Colección: Contrastes
Número de páginas: 336
Sinopsis de República de ciudadanos:
Desde el momento de su instalación, en abril de 1931, los gobernantes de la Segunda república española tuvieron como uno de sus primeros objetivos la difusión de la cultura, con la que esperaban trasformar a los españoles, convirtiéndolos en ciudadanos conscientes de poseer una identidad común. Para ello no se contentaron con multiplicar las escuelas, sino que crearon las "Misiones pedagógicas" que llevaban a los pueblos el cinematógrafo, los libros, la pintura, y la música, mientras las compañías teatrales de "La barraca" y "coro y teatro del pueblo" difundían por las plazas mayores la literatura de los siglos de oro. Este espléndido libro de Sandie Holguín es la primera investigación de conjunto seria y documentada sobre estas "guerras de la cultura", en que los sectores más reaccionarios de la sociedad española acabaron venciendo por la fuerza de las armas, pero que constituyen uno de los más nobles legados de la España republicana.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/09/2003 | ISBN: 978-84-8432-468-3 | Código: 968828 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Contrastes

Todas las opiniones de República de ciudadanos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro